domingo, 12 de junio de 2016

 Realidad aumentada: innovación educativa en las aulas jujeñas

Pertenece a: Universidad Nacional de La Plata

Descripción: Las computadoras y las nuevas tecnologías en la educación pueden ser vistas como herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades; constituyendo distintas formas de aprender de los alumnos y no deben ser consideradas como un fin, sino como un medio. Se busca utilizar estas herramientas para promover, facilitar y enriquecer la comprensión de temas y conceptos propios e importantes de las diferentes asignaturas curriculares dentro del proceso educativo. Este trabajo se centra en la introducción y aplicación de Realidad Aumentada como nueva tecnología que puede incorporarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del sistema Educativo, mediante la combinación de diferentes tipos de materiales (auditivos, visuales y audiovisuales).


Autor(es): Gálvez Díaz, María del Pilar - Camacho, Rudix - Cáceres, Nélida Raquel - Liberatori, Héctor Pedro - Graneros, Eduardo - Quispe, José - Tolaba, Carolina - Velázquez, Evelina C. - Lamas, Daniel A. - Veramendi, Brenda N. -


Id.: 65536693

Idioma: Spanish -

Versión: 1.0

Estado: Final

Palabras clave: Artificial, augmented, and virtual realities -

Tipo de recurso: Objeto de conferencia - Objeto de conferencia -

Tipo de Interactividad: Expositivo

Nivel de Interactividad: muy bajo

Audiencia: Estudiante - Profesor - Autor -

Estructura: Atomic

Coste: no

Copyright: sí

: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Requerimientos técnicos: Browser: Any -

Relación: [References] http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766
[References] XVIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2016, Entre Ríos, Argentina)


Fecha de contribución: 11-jun-2016

Contacto:

Localización:
* 978-950-698-377-2

Otros recursos del mismo autor(es)
Conditional Expression of Pomc in the Lepr-Positive Subpopulation of POMC Neurons Is Sufficient for Normal Energy Homeostasis and MetabolismPeptides derived from the proopiomelanocortin (POMC) precursor are critical for the normal regulatio...
A free-form prediction for the reappearance of supernova Refsdal in the Hubble Frontier Fields cluster MACSJ1149.5+2223 The massive cluster MACSJ1149.5+2223(z = 0.544) displays five very large lensed images of a well-res...
Modelo de Aplicaciones Sensibles al Contexto (MASCO), caso de estudio: robot móvil recolector de objetos El presente trabajo tiene como finalidad la adaptación del Modelo de Aplicaciones Sensibles al Conte...
Modelo para Aplicaciones Sensibles al Contexto (MASCO): formalización de las capas relacionadas con datos tomados desde el contexto El modelo de Aplicaciones Sensibles al Contexto (MASCO) presenta una arquitectura en capas que prove...
Estudio clínico epidemiológico de bartonelosis humana en el valle del Monzón, Huamalíes, HuánucoOBJETIVO: Estudiar los casos de bartonelosis humana en valle del Monzón y determinar las especies de...

Otros recursos de la mismacolección
Propuesta de un marco conceptual para el diseño e implementación de Repositorios Institucionales de Contexto Educativo Ubicuos (RICEU) Este trabajo tiene como objetivo definir estrategias para el diseño e implementación de Repositorios...
Software educativo para la resolución numérica y gráfica de ecuaciones diferenciales ordinarias En el marco del curso Cálculo Numérico que se dicta para varias carreras de la Facultad de Ciencias ...
Aplicaciones para la enseñanza aprendizaje de matemática en el nivel secundario Luego de una primera etapa del proyecto se ha realizado un relevamiento de la cantidad de dispositiv...
TIC y objetos de aprendizaje en el ámbito educativoEn el presente trabajo se presentan objetivos y principales resultados de la línea de investigación ...
Hacia un modelo predictivo de rendimiento académico utilizando minería de datos en la UTN – FRRe Durante el cursado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Facultad Regional Re...

0 comentarios :

Publicar un comentario