miércoles, 8 de junio de 2016

Realidad Aumentada con PhoneGap Developer App

Hace poco menos de un mes, el equipo de PhoneGap nos anunciaba que incluían el plugin Wikitude Cordova dentro de la PhoneGap Developer App. Por lo que los usuarios de PhoneGap Developer App, podrán desarrollar proyectos de realidad aumentada.
Wikitude
Wikitude ofrece un plugin para Cordova que permite usar toda la SDK de Wikitude dentro de un proyecto Apache Cordova, así como PhoneGap.
La SDK de Wikitude está basada en la tecnología web, y proporciona el mismo método de construcción de aplicaciones que Apache Cordova.
Info del producto:
  • La SDK de Wikitude se “envuelve” en un plugin de Cordova
  • Multiplataforma
  • Reconocimiento “offline” de imágenes y seguimientos
  • Reconocimiento de imágenes y seguimientos basado en la nube
  • Realidad Aumentada basada en la localización
  • Más de 35 muestras con código fuente
  • El código del plugin disponible en GitHub
  • Versión de prueba gratuita con todas las funciones

Primeros pasos
Lo primero que has de hacer es tener instalada PhoneGap Developer App. Como ya sabemos, es una aplicación móvil que se ejecuta en dispositivos y te permite previsualizar y probar las aplicaciones móviles PhoneGap que construyes a través de las plataformas, sin necesidad de una configuración adicional en la SDK.
Ahora crea tu primer proyecto y prueba Realidad Aumentada! El plugin permite específicamente el reconocimiento de imágenes, rastreo de imagen, realidad aumentada basada en geolocalización, y renderizado y animaciones en 3D para ser insertados en escena.
Además, los usuarios pueden suscribirse a los servicios de Wikitude para subir sus propias imágenes o jugar con las muestras que el equipo de PhoneGap proporcionará.
Aquí tenéis una demo rápida realizada por el equipo de PhoneGap, dónde podéis ver el plugin de Wikitude Cordova en acción con el bot PhoneGap Samurai.
Para más info, aquí tenéis el enlace al post de PhoneGap. 

0 comentarios :

Publicar un comentario