miércoles, 8 de junio de 2016

La lente inteligente de Google no llegará tan pronto como esperábamos

Por Marcos Bandera de Lara

Tal y como hemos podido conocer gracias a un informe, la lente inteligente sensible a la glucosa que Google anunció por primera vez en 2014, sigue siendo sólo una idea que no existe fuera de las presentaciones de PowerPoint, de acuerdo con un ex directivo que habló con de Stat Charles Piller como parte de una crítica sobre los esfuerzos actuales de la empresa. Si tenemos en cuenta productos como las Google Glass u otros proyectos en el que el gigante de las búsquedas por internet pretende implantar un ordenador en nuestros ojos, parece que la empresa tiene un especial interés en aprovechar nuestros globos oculares.

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Para aquellos que no hayáis oído hablar del tema, el proyecto de estas lentes de contacto tiene como objetivo proporcionar una alternativa para las personas con diabetes que actualmente tienen que pinchar sus dedos para medir sus niveles de glucosa en la sangre. En lugar de ello, la idea de la compañía es que lente pueda supervisar los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

Pero la pregunta evidente para Stat era si estas lentes podrían ser científicamente factibles y como podrían funcionar. La repuesta de del ex directivo de Google fue que el prototipo de la empresa no funcionaba y que los intentos anteriores de otras compañías para llegar a crear productos similares han fracasado por la misma razón: las lágrimas no puede reflejar con precisión los niveles de glucosa del cuerpo.

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Por otro lado, el proyecto de la lente “inteligente” logró impulsar la creación de Verily como una compañía subsidiaria de Alphabet consiguiendo además que la empresa especializada en el cuidado y la salud, Novartis, se asociara con el equipo durante el verano de 2014 para desarrollar y comercializar el producto.

Pero de momento, tal y como indica Stat, todos esos esfuerzos aún están centrados en la fase de investigación y no sabemos cuando podremos ver hecho realidad el proyecto, tal y como informan desde Business Insider. Lo que queda claro es que las compañías han visto el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos y están cada vez más centradas en la creación de productos que pueden ayudar a los usuarios a controlar y cuidar su salud

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