martes, 14 de junio de 2016

Ensayos sensoriales y moleculares para la identificación de olores

La Jornada CEP Packaging tendrá lugar en Barcelona el próximo 7 de julio. En esta jornada, Rita Ribau, head of coC of product & Material Testing de la compañía Odournet, hablará de ensayos sensoriales y moleculares de productos de embalaje.
Rita Ribau explicará un caso de estudio que se preparó con el objetivo de identificar la fuente de olores no deseados en agua embotellada. Aparentemente, el contenido había sido contaminado durante el transporte desde la planta de producción hasta el destino final. Se estudiaron tres tipos diferentes de muestras: agua embotellada contaminada, tapones contaminados y tapones de control (sin olor).
Los ensayos consistieron en el análisis de estas muestras utilizando la técnica de cromatografía de gases y espectrometría de masas asociado con un puerto de olor (GC-Sniffing-MS). Los perfiles combinados químicos y sensoriales permiten la identificación y cuantificación de los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por las muestras, así como su contribución al carácter del olor percibido.
Para saber más sobre este estudio, puedes leer el abstract completo en http://www.cep-packaging.com/conferencias/odournet
Toda la información de la VII Jornada CEP Packaging la encontrarás en www.cep-packaging.com o escribiéndonos a cep@cep-plasticos.com

0 comentarios :

Publicar un comentario