martes, 7 de junio de 2016

5 usos alternativos de la cámara de tu smartphone

¿Conoces estas cinco funcionalidades alternativas para la cámara de tu smartphone?

Aunque por pura lógica el objetivo principal de las cada vez más sofisticadas y resolutivas cámaras de los smartphones es sacar buenas fotografías, también puedes encontrar funcionalidades adicionales de este gadget de tu móvil.
Si eres adepto a la fotografía, existen numerosas apps para mejorar el potencial de la cámara de tu smartphone, así como una enorme cantidad de programas de edición, filtros y plataformas especializadas en las que publicar las imágenes. Pero, ¿te has preguntado si existen otros usos alternativos para la cámara de tu móvil?

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

Desde Gizmodo apuntan a cinco funciones adicionales que le puedes otorgar a esta parte de tu smartphone. ¡Descubre cuáles pueden tener una gran utilidad para ti! Seguro que no te habías planteado muchas de ellas

5 funciones alternativas de la cámara de tu móvil

  1. Traducción instantánea:  Si quieres pedir en un restaurante o conocer el significado de cualquier texto en un idioma extranjero, puedes abrir Google Translate para obtener una traducción instantánea a través de la cámara del teléfono. Para ello, solamente tienes que pulsar sobre el icono de la cámara en la pantalla principal de la app. Es muy práctico y facilita que genere una traducción instantánea apuntando con la cámara de modo simultáneo. Otras opciones son WayGo, Microsoft Translator o World Lens. 
  2. Escáner de documentos: Tal vez no re hayas dado cuenta, pero tu móvil puede funcionar a modo de escáner portátil de bolsillo. Así, con tu cámara puedes subir documentos a la nube como copia de seguridad y convertirlos en archivos de texto editable o fotografiar cualquier documento en papel cuya información quieras conservar. Para esta función puedes utilizar apps como Scannable de Evernotela opción de escanear de Google Drive –únicamente disponible en la versión de Android, por ahora-, CamScanner o Scanbot. Para Windows Phone es recomendable optar por Office Lens de Microsoft.
  3. Contemplar el espacio con apps de astronomía:  Si eres amante de los fenómenos espaciales y quieres beneficiarte de la realidad aumentada, existe una amplia gama de apps de las que puedes disfrutar en tu dispositivo. SkyView o Star Walk so algunas de las más conocidas, junto a otras como Wikitude o Blippar. Para utilizar tu cámara con este fin solamente tienes que apuntar con la cámara hacia el cielo y observar el firmamento sin necesidad de telescopio. Algunas de estas aplicaciones te permiten superponer la información con la imagen de la cámara.
  4. Usarse a modo de lupaLos sensores de las cámaras de los smartphones actuales son muy sensibles y precisos. Por tanto, si te has olvidado de las gafas o tienes problemas para leer la letra pequeña, puedes descargar la aplicación de lupa para Android, iOS, o Windows Phone. Si prefieres una alternativa gratuita y sin publicidad que no requiere instalación, la cámara de tu teléfono permite que logres el aumento digital de la imagen gracias al gesto pinch to zoom para ampliar el texto al máximo. Recuerda que en modo vídeo tienes menos resolución disponible, pero puedes activar el flash.
  5. Medición de pulsaciones: Para terminar, la cámara del smartphone permitemedir tus pulsaciones con ayuda del flash LED y la instalación de una app específica. Aunque estas no son las más indicadas para diagnosticar tu salud, puedes utilizar los resultados para evaluar tus resultados de fitness. Son recomendables el medidor de frecuencia cardíaca incororado en Runtastic, junto a otras completas alternativas como Instant Heart Rate. 

0 comentarios :

Publicar un comentario