viernes, 27 de abril de 2018

MICROSOFT TRABAJA EN UNA PLATAFORMA INTERACTIVA Y FLEXIBLE PARA JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Proyecto Zanzibar es una plataforma de detección en forma de una alfombrilla flexible y portátil que tiene la capacidad de localizar, detectar y comunicarse con objetos, así como también sentir el tacto de un usuario.
La alfombrilla combina la detección capacitiva y la Near Field Communication (NFC) de una forma novedosa, lo que permite que la entrada multitáctil y gestos de desplazamiento flotantes coexistan con la manipulación y control de objetos físicos.
La plataforma de investigación de Project Zanzibar también introduce el poder de la portabilidad en una interfaz de usuario tangible porque, en lugar de proporcionar su propia pantalla, aprovecha los dispositivos existentes, como las tabletas.
Enróllelo, guárdelo y úselo en un picnic o en un viaje en tren. O en cualquier habitación de la casa que tenga una pantalla.
Este dispositivo plegable combina los mundos físico y digital en uno mediante el uso de sensores táctiles, gestos y objetos, lo que lo hace ideal para aplicaciones de realidad aumentada.
El tapete es capaz de identificar objetos de manera única si se etiquetan con etiquetas NFC de bajo costo, mientras que las etiquetas NFC personalizadas permiten extender estas interacciones.
Fuente: Techeblog

0 comentarios :

Publicar un comentario