lunes, 30 de abril de 2018

El robot cambiaformas que revolucionará la realidad virtual


Un nuevo robot bautizado como ShapeShift y con una forma similar a la del teclado de un ordenador logra imitar las formas de los objetos que el usuario ve a través de sus gafas de realidad virtual.



El robot cambiaformas que revolucionará la realidad virtual. Foto: Getty Images


Bang Media



Un equipo de investigadores de la universidad de Stanford podría conseguir elevar la experiencia de la realidad virtual a un nuevo nivel con la creación de un robot al que han bautizado como ShapeShift y que permitiría que esta tecnología diera el salto del reino de lo visual y lo auditivo al del tacto.

Este ingenioso invento permitirá eventualmente tocar en tiempo real los objetos que se estén viendo a través de las gafas y otros set de RV gracias a su diseño, similar al del teclado de un ordenador pero con la particularidad de que sus 'teclas' -unas barras finas de gran longitud- pueden elevarse de manera individual para imitar en conjunto formas determinadas.

Por el momento aún queda un largo camino por recorrer, ya que ShapeShift solo puede reproducir estructuras básicas -esferas, rectángulos...-, aunque el objetivo final pasa por aumentar su tamaño y precisión hasta conseguir reproducir estructuras más complejas.

Por ejemplo, en una habitación en la que todas las superficies -techo, paredes y suelo- estuvieran recubiertas de estas barras, se podría emular un recorrido por un terreno con desniveles que permitiera simular una escalada por una montaña.

0 comentarios :

Publicar un comentario