viernes, 27 de abril de 2018

Disney trabaja en prototipo de chaqueta para sentir cada golpe de la realidad virtual



Los investigadores de Disney han creado un nuevo concepto de VR Force Jacket que permite al usuario sentir golpes y disparos desde las aplicaciones de realidad virtual, los juegos y las experiencias. Diseñado para proporcionar otro nivel de inmersión tanto en aplicaciones de realidad virtual como de realidad aumentada.

Hasta ahora, la retroalimentación de los trajes del cuerpo de realidad virtual se proporcionaba en forma de vibraciones, la Force Jacket lo aumenta usando una serie de bolsas de aire y sensores para proporcionar sensaciones en toda la parte superior del cuerpo utilizando la fuerza y las vibraciones de alta frecuencia. Permitir a los usuarios sentir el tacto, apretar, golpear, abrazar e incluso la sensación de una serpiente moviéndose por el cuerpo, dice Disney.

“Las experiencias inmersivas buscan involucrar al sistema sensorial completo de maneras que las palabras, las imágenes o el tacto por sí solos no pueden. Con respecto al sistema háptico, sin embargo, la retroalimentación física se ha proporcionado principalmente con experiencias táctiles portátiles o diseños basados ​​en vibración, ignorando en gran medida los receptores de presión y el área completa de la parte superior del cuerpo como conductos para expresar el significado que es consistente con la vista y el sonido.

Extendemos el potencial de inmersión a lo largo de estas dimensiones con Force Jacket, una novedosa serie de bolsas de aire accionadas neumáticamente y sensores de fuerza que proporcionan fuerza dirigida con precisión y vibraciones de alta frecuencia en la parte superior del cuerpo. Describimos el hardware neumático y los algoritmos de control de fuerza, estudios de usuario para verificar la percepción de la ubicación del airbag y la magnitud de la presión, y estudios posteriores para definir los efectos de sensación de torso completo, presión y vibración como golpe, abrazo y más. También discutimos el uso de esos efectos en prototipos de aplicaciones de realidad virtual “.

Este tipo de chaquetas realmente podría revolucionar la forma en que las personas interactúan con la realidad virtual. Imagina si pudieras sentir cada golpe o cada bala en un shooter en primera persona. Tiene implicaciones interesantes y, francamente, fantásticas para el futuro de la tecnología y la experiencia inmersiva que puede proporcionar.

0 comentarios :

Publicar un comentario