lunes, 30 de abril de 2018

Microsoft al fin revela cuántas gafas HoloLens ha vendido a la fecha

Como les conté hace unos días, cuando le dimos nuestra primera mirada al nuevo iPad, estoy haciendo pruebas con el iPad de 6ta Generación. 
Y una de las cosas más cool de este dispositivo es todo lo que ofrece a nivel de Realidad Aumentada. Desde el lanzamiento de ARKit el año pasado, miles de desarrolladores han venido produciendo Apps fantásticas que mezclan nuestro mundo físico con el mundo digital. Y ya hay miles de apps de Realidad Aumentada en el AppStore.  
La verdad es que hay apps de Reaildad Aumentada para todos los gustos y hoy me gustaría mostrarles 4. 

Para los Amantes de Star Wars

Si usted es como yo, un amante de Star Wars, seguro ha querido jugar Holochess, el pseudo-ajedrez de hologramas que juegan R2D2 y Chewbacca a bordo del Millenium Falcon en Episodio IV. 
Pues la gracias a la magia de la Realidad Aumentada y a las capacidades del nuevo iPad ya es posible, así que goce:

Para los Estudiantes, Profesores y/o Amantes dela Biología

Para nadie es un secreto que uno de los mercados con mayor potencial en temas de realidad aumentada es la educación. Y Froggipedia puede ser el mejor ejemplo de todos.
Con Froggipedia es posible ver en detalle un sapo y su proceso de desarrollo, inspeccionar sus diferentes “capas” y aprender sobre su estructura biológica, su anatomía y cómo funciona. Incluso, puede hacerle una disección y sacarle sus órganos. Todo en realidad aumentada y sin tener que sacrificar el animal.

Para la gente que quiere amoblar su casa

Hay cosas difíciles y comprar un mueble. Seguro le ha pasado que va a una tienda y ve una silla o un sofá DI-VI-NO! y cuando llega a su casa no cabe, no cuadra o, simplemente, se ve feo. 
La solución para que no bote la plata y para que pueda probar, a priori, como se vería cualquier elemento en el espacio donde usted lo va a poner es la realidad aumentada. Y el App de Ikea es un gran ejemplo de cómo funciona:
Así como esta hay varias Apps. La otra que me gusta es la aplicación de Amazon, que ahora ofrece un módulo de realidad aumentada para ciertos productos.
App: Ikea Place

Para los amantes del arte

Si lo suyo es el arte esta App le va a encantar. Y aunque por ahora está limitada a un solo cuadro, creo que muestra el potencial de la realidad aumentada para los museos y para democratizar el arte y el conocimiento
Estas son solo 4 de miles de Apps de Realidad Aumentada que ya hay disponibles para el iPad en el App Store. Desde juegos, hasta Apps que pueden ayudarle a medir espacios, a visualizar eventos historicos en los sitios donde han sucedido, a explorar el cosmos. Incluso si quiere jugar “botella” con sus amigos  y no tiene una física puede jugar botella virtual. 
Lo invito a que explore la categoría en el App Store; estoy seguro que se va divertir y va a aprender muchísimo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario