lunes, 30 de abril de 2018

Apple trabaja en sus propias gafas VR

Nuevas filtraciones apuntan a una llegada inminente de unas gafas de realidad virtual y, posiblemente realidad aumentadapor parte de Apple para el año 2020, hoy en Tu Informática Personal os contamos toda la información conocida hasta el momento.
Recientemente, el presidente de Apple, Tim Cook, alegó que la realidad virtual podría convertirse en algo tan importante como el iPhone. Según las últimas filtraciones, Apple está desarrollando un sistema capaz de ejecutar tanto tecnología de Realidad Virtual (VR), como de Realidad Aumentada(AR). Tim Cook afirmó que ve mejores posibilidades para AR que para VR, debido a que la realidad aumentada te permite estar más presente.
Gracias a un trabajador de Apple, nos ha llegado la información de que este sistema constará de una pantalla en resolución 8K para cada ojo, y de que muy seguramente sean inalámbricas, es decir, no hará falta tener conectado por cable el iPhone o el Mac como en los sistemas VR de hoy día. Este último punto será posible gracias a una “caja dedicada”, la cual transmitirá toda la información al sistema de forma inalámbrica, mediante la tecnología WiGig que trabaja a 60 GHz sobre el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ay.
Todo este sistema, aún por las pocas especificaciones que conocemos, necesitará de un sistema de procesamiento muy potente, y todo parece indicar a que el chip encargado de mover todo estaría diseñado por Apple, que sustituirá a los Intel que usa actualmente, y tendrá una arquitectura de 5 nanómetros. Afirman que será el más potente de la historia de Apple, y será incluido en la mayoría de sus dispositivos.
De acuerdo a la información, no necesitará de sensores o cámaras externas para funcionar, ya que todo estaría integrado en la “caja”. Además, todo este nuevo sistema funcionará con un nuevo sistema operativo conocido como rOS, que sería compatible con paneles táctiles, activación por voz y movimientos de la cabeza.
Este proyecto, lleva por nombre el código T288, y aunque está las primeras fases de desarrollo, está previsto su salida al mercado para el 2020. Aunque como cualquier proyecto, sólo Apple sabe el futuro del mismo, pero lo que está claro es que si llega al mercado será todo un éxito.

0 comentarios :

Publicar un comentario