viernes, 27 de abril de 2018

Esta propuesta de Hololens podría ser el futuro de la realidad aumentada


Esta propuesta de Hololens podría ser el futuro de la realidad aumentada

Por Milenka Peña


Según se explica, una de las funciones más útiles de MRTouch y HoloLens es la capacidad de iniciar aplicaciones o programas que dependen de entradas táctiles, como por ejemplo un navegador, fotografías o hasta proyectos en 3D.

En la aplicación de fotos, por ejemplo, Microsoft mostró que puedes desplazarte (pan) y acercarte (zoom-in) con los dedos, tal como lo harías en la aplicación de fotos de Windows 10 en tu tableta o en tu laptop con capacidad táctil. Refiriéndose al uso del navegador, el accederlo desde MRTouch te permitiría usar un dispositivo de realidad mixta en lugar de tu computadora, dijo Microsoft.

MRTouch incluso parece estar por delante de las pantallas táctiles tradicionales si necesitas renderizar contenido realista en 3D. En ese caso, el panel táctil podría combinarse con gestos en el aire, para realizar interacciones específicas en el espacio tridimensional.

La tecnología funciona mediante la utilización de la cámara de profundidad corta en las gafas HoloLens para el seguimiento de los dedos. Un mapa de reflectividad es capturado a 25 cuadros por segundo, y los datos se alimentan al motor de seguimiento. La prueba de Microsoft probó la precisión del dispositivo, y los resultados muestran que el tacto se detectó el 97.5 por ciento de las veces, con un error de distancia promedio de 5.4 mm. Según Microsoft, la tasa de precisión de MRTouch es muy competitiva con las pantallas táctiles capacitivas que hoy se usan en muchas computadoras portátiles, tabletas, y teléfonos inteligentes modernos.

Sin duda es una tecnología de vanguardia que seguramente muchos querrán aprovechar. Sin embargo, Microsoft Research aún no ha anunciado planes para llevar MRTouch al mercado, o permitir que otros desarrolladores hagan uso de las interacciones multitáctiles. Si eso cambia, te mantendremos informado.

0 comentarios :

Publicar un comentario