viernes, 3 de junio de 2016

Tecnología al borde de aumentar su realidad

Foto: THINKSTOCK
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La reducción de los errores cometidos durante la cirugía, con lo que los libros de texto a la vida, lo que nos permite navegar por las tiendas desde la comodidad de su casa - la realidad virtual (VR) no se trata sólo de juegos de azar, que va a cambiar nuestras vidas, de acuerdo con algunos líderes de tecnología.
"VR" es la industria del zumbido en la mayor feria de tecnología de Asia, Computex, que se celebra en la capital de Taiwan Taipei esta semana. La isla tiene la esperanza de convertirse en un polo de desarrollo para la tecnología de realidad virtual. Pero mientras que la RV está dirigido a los jugadores, su pronóstico de evangelistas que finalmente será mucho más que entretenimiento.
"Sabemos que el juego será la primera ola de los ingresos y los jugadores de la primera ola de los consumidores, pero nuestra visión es más grande que la del juego", dijo Raymond Pao, vicepresidente de VR Nueva Tecnología en taiwanesa HTC fabricante de teléfonos inteligentes, que recientemente lanzó su primer VR auricular: Vive.
Pao dice que cualquier industria que podría utilizar 3D así puede llegar a explotar la tecnología. HTC es una de las principales firmas tecnológicas como Facebook y Samsung que han trabado sobre la plataforma de experiencia de inmersión - previsión para convertirse en un mercado enorme.
Vive con el dispositivo atado a la cabeza, los usuarios en Computex "volaron" sobre Nueva York o "tiraron" granadas a los enemigos en un camino de adoquines de una ciudad desierta. Pero HTC ya ha ramificado a cabo en el sector médico también. La firma invirtió el año pasado en una puesta en marcha de Estados Unidos que utiliza RV para ayudar a los cirujanos a planificar las operaciones cerebrales complicados.
Al por menor y la educación también se prevé que sea la próxima frontera para VR y su primo, la realidad aumentada.
Mientras que los dispositivos de realidad virtual ponen los usuarios en mundos de fantasía, la realidad aumentada superpone hologramas en una vista real.
"Lo que hemos aprendido de los libros de texto o laboratorios puede ser muy aburrido, pero VR y AR (realidad aumentada) aumentará en gran medida la capacidad de aprendizaje," Zhu Bo, fundador de Innovalley, un inversor de puesta en marcha de China con sede en Shenzhen, a la AFP.
"También puede ser utilizado en el comercio electrónico En el futuro, va a entrar en una escena real;.. Se puede ver los productos en los estantes, tocar y sentir lo tanto, nuestra experiencia de compra va a cambiar totalmente", dijo Zhu, quien ha invertido en el campo, pero no dio más detalles.
El tamaño del mercado mundial de los productos VR puede llegar a $ 5.1bn este año y se espera que más del doble a $ 10.9bn en 2017, según el proveedor de inteligencia de mercado con sede en Taipei TrendForce.
Sony lanza su sombrero PlayStation VR finales de este año, mientras que Google es dar con una nueva plataforma de realidad virtual llamado Daydream. ARM firma británica también anunció esta semana que sus nuevos procesadores permitirán a los teléfonos móviles para ejecutar funciones de realidad virtual y aumentada en 2017, y el gigante tecnológico estadounidense Microsoft dice que su software sea compatible con dispositivos de realidad "mixtos". Sin embargo, a pesar del entusiasmo, todavía hay un aire de incertidumbre sobre si la tecnología está madura para despegar. Algunos dicen que las empresas deben dar cuerpo a la "ecosistema" mediante la creación de más hardware y software relacionados con el VR para los consumidores.
"Para experimentar VR, se necesita un motor potente. Sin contenido, no se puede experimentar cualquier cosa," dijo LZ Wang, director general de Taiwán para el fabricante de chips AMD con sede en California.
Los actuales productos de realidad virtual en el mercado sólo permiten a los usuarios sumergirse en una película o un juego por su cuenta, lo que también podría limitar la tecnología de captura de los consumidores, según los expertos.
"Una gran cantidad de veces con las demostraciones, que son experiencias de usuario único. Sólo especie de ir, 'Oh, eso fue divertido', ya pie," dijo Justin Hendrix, director ejecutivo de NYC Media Lab, un grupo de investigación académica financiado por las empresas de tecnología.
Otros inhibidores incluyen el costo - HTC Vive casco es de unos 800 $ - y vértigo para algunos que la correa en los auriculares. Pero los creyentes dicen que es cuestión de tiempo para esas cuestiones a resolver.
"VR y AR no es exageración, es una era", dijo Zhu de Innovalley. "En otros tres a cinco años, que afectará a la vida de todos."
AFP

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