IconX, los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung.
La industria de la electrónica de consumo, de momento, quiere sólo dos partes de nuestro cuerpo: nuestras muñecas, donde pone todo tipo de brazaletes y relojes inteligentes, y nuestras orejas. En eso ha quedado la revolución de la electrónica "vestible" tras el fracaso de productos como Google Glass y el poco atractivo de otras soluciones integradas en la propia ropa.
Las dos zonas eran candidatas idóneas porque ya las decorábamos con relojes convencionales y auriculares, así que la transición hacia dispositivos más avanzados que ocupen su lugar resulta natural. Este año Samsung aspira a decorar ambas con dos nuevos productos aunque a uno de ellos la competencia de la china Xiaomi le puede pasar factura.
Empecemos por las orejas. La compañía anunció ayer los auriculares IconX, dos pequeñas pastillas inalámbricas que se insertan en el oído y pueden funcionar como auriculares Bluetooth inalámbricos para el móvil -con función de llamada- y que al mismo tiempo son capaces de medir el rendimiento físico durante el ejercicio. Llevan la cuenta de las pulsaciones y tienen un acelerómetro interno encargado de calcular la distancia y velocidad recorrida durante una carrera.
Quienes prefieren correr sin el móvil a cuestas pueden usarlos también de forma autónoma. Tienen una capacidad de 3,5 GB, suficiente para 1.000 canciones. La autonomía es reducida, de unas dos horas, pero se recargan rápido. Están pensados, después de todo, para ser utilizados durante una sesión de ejercicio, no como auriculares convencionales. Saldrán a la vente en otoño por unos 199 euros, aproximadamente.
Gear Fit 2.
¿Qué hay de la muñeca? Como complemento a su reloj inteligente Gear S2, Samsung ha presentado un nuevo brazalete de ejercicio con GPS, elGear Fit 2, que tal y como se esperaba utiliza el sistema operativo Tizen. El primer dispositivo Gear Fit de la compañía no tuvo mucho éxito pero la compañía coreana cree que puede cambiar su suerte, esta vez, gracias a una pantalla algo más compacta, de 1,5 pulgadas, pero con mayor resolución. Saldrá a la venta en junio por 1unos 179 euros aproximadamente, aunque de momento sólo se ha anunciado su disponibilidad en Corea y EE.UU.
El problema para Samsung -o Apple, Fitbit y el resto de fabricantes que están tratando de entrar en este espacio- es que los dispositivos "vestibles" han seguido una evolución similar al móvil, solo que más acelerada. Fabricantes asiáticos han conseguido poner en el mercado soluciones de bajo precio muy rápido y capaces de ofrecer las características que normalmente se le piden a estos productos, y que son a fin de cuentas muy básicas.
El último medidor de actividad física de Xiaomi, presentado también ayer, mide pasos, distancias, pulsaciones y por supuesto da la hora. Se llama Mi Band 2 y aunque no tiene GPS integrado, como el brazalete de Samsung, presume de un precio tan bajo que prácticamente entra dentro de la compra por impulso: 20 euros.
Mi Band 2
0 comentarios :
Publicar un comentario