martes, 7 de junio de 2016

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA, VIRTUAL Y VIDEO 360º?

La realidad virtual no es algo nuevo, pero por primera vez está al alcance de todos: en nuestros teléfonos móviles. Con esta tecnología en nuestros bolsillos, los medios de comunicación tienen hoy una nueva herramienta para contar historias.

Por Miguel Huerta y Natalia Carrasco

La realidad aumentada, virtual y el video 360 no son herramientas nuevas. En 1838 Charles Wheatstone demostró que el cerebro procesa dos imágenes diferentes en cada ojo y las transforma en una sola imagen de tres dimensiones. En los años 50′ el director de cine, Morton Heilig, desarrolló el sensorama, que buscaba que las personas se sumergieran en la experiencia audiovisual para llevarlos a otra realidad. Y en 1995 nace VR-32, The Nintendo Virtual Boy, un juego que consistía en proyectar imágenes con verdaderas gráficas 3D en la consola.

“Hoy la realidad virtual está de moda, pero está de moda porque es un producto maduro”, dice Mauricio Lavín, fundador de Octopus, en su visita a la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Estas herramientas se han convertido en nuevos instrumentos de comunicación y hoy pueden ser utilizadas por los medios para contar historias. Lavín explica cómo visualizar de qué se tratan estas nuevas tecnologías, “todo se puede ver como una gran esfera, donde el espacio alrededor de ella es lo que se puede reemplazar con la realidad virtual. Y la realidad aumentada recoge todos los elementos que pueden ser agregados como información adicional para el usuario”. Explicaciones simples para entender qué es realidad aumentada, virtual y video 360 en palabras de Mauricio Lavín. REVISA.




0 comentarios :

Publicar un comentario