martes, 14 de junio de 2016

Project Tango, los teléfonos podrán hacer mapas virtuales de su entorno

Lenovo ha sacado a la venta sus primeros teléfonos inteligentes equipados con el software de Project Tango, el software usa la cámara del teléfono para escanear el entorno donde se encuentra el usuario y rápidamente la procesa para crear un ambiente tridimensional en la pantalla del móvil. Esta aplicación fue presentada como un sistema de entretenimiento, pero podría tener muchas otras aplicaciones prácticas.
El rastreo de ubicación a través de GPS en conjunto con las torres de comunicación que dan señal a los celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más. Tango en cambio, utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones, dándole la habilidad al nuevo teléfono de Lenovo de hacer mapas de interiores. Eso es un bloque de construcción crucial para una prometedora frontera de la “realidad aumentada”, o la proyección digital de información e imágenes realistas pero virtuales en un ambiente físico real.
Si Tango cumple con la expectativas que promete, podría convertirse en una herramienta que vea una mayor difusión en otras áreas, por ejemplo alguien que se acabe de mudar a una casa nueva podrá escanear la habitación y colocar muebles virtuales para ver el acomodo de éstos en tiempo real o los niños que se encuentren estudiando las eras de los dinosaurios podrán tener un gigantesco reptil en su salón de clases e incluso tomarse una foto junto a uno. Incluso podría usarse para presentar información sobre piezas de arte en un museo de forma muy interactiva e innovadora.
project tango 1
Phab2 Pro de Lenovo equipado con Tango.
Tango podrá crear mapas internos de hogares y oficinas al instante. Google no tendrá que construir previamente una base de datos de mapas, como lo hace con servicios existentes como Google Maps o Street View. Aun así, Tango traería nuevas preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son suficientemente estrictos para evitar que se compartan mapas con apps no autorizadas o sean robadas por hackers.
El debut de Tango se da como respuesta a la caída de ventas de teléfonos inteligentes, los pequeños avances en la tecnología han hecho que los usuarios no vean la necesidad de cambiar o actualizar su teléfono. Con la inclusión de tecnologías como la que presenta Tango se espera que las ventas se eleven nuevamente. Aún así Ramo Llamas, analista del grupo de investigación IDC considera que esta tecnología aún se encuentra en un punto muy abstracto y que no podría atraer a tantas personas en un inicio.
“Para la mayoría de la gente, aún está varios pasos adelante de lo que pueden mentalizar, así que será un largo periodo de gestación”, dijo Llamas.
Google planea llevar Project Tango a otros teléfonos en un futuro, pero por el momento sólo se encuentra disponible con Lenovo y su teléfono Phab2 Pro.
A continuación compartimos la demostración que hizo la marca para dar a conocer su nueva tecnología durante la World Tech celebrada este año.

0 comentarios :

Publicar un comentario