viernes, 3 de junio de 2016

La realidad aumentada podría eclipsar a los negocios virtuales

La tecnología de realidad virtual (VR) podría haber acaparado la atención este año con una variedad de posibles aplicaciones en diferentes negocios, pero los expertos afirman que la realidad aumentada (AR) también tendrá un papel clave en nuestro futuro digital.

AR se superpone al mundo real con información digital u objetos virtuales, siendo un ejemplo Google Glass. Considerando que, VR sumerge un usuario en un espacio totalmente virtual. Las “gafas inteligentes” que utilizan la tecnología AR permitiran a los usuarios interactuar con todo tipo de objetos en el mundo real, según la firma de investigación tecnológica Forrester, que ha esbozado algunos de los posibles usos de AR en un informe publicado esta semana.

“A pesar de que las aplicaciones de consumo de AR son pocos en número hoy en día, ya podemos ver las aplicaciones empresariales donde los técnicos de campo usan gafas de AR inteligentes a partir de (fabricante de productos) Atheer para operar con las manos libres mientras se usan los dispositivos de horas a la vez todos los días,” la dicho informe.

realidad aumentada“Añadir esta clase de utilidad para casi cualquier función de servicio al cliente y soporte, y usted puede ver por qué AR habrá una presencia más persistente en la vida de las personas – y más vital para los vendedores – VR que lo hará.”

Para las industrias específicas, la tecnología AR podría conducir a una significativa ganancia de productividad. Por ejemplo, en almacenes de paquetes, las gafas de RA podrían proporcionar a los trabajadores instrucciones específicas a un producto que necesitan ser despachado.

“Cuando llegan al pasillo o estante correspondiente los vasos destacará el producto que necesita ser ‘elegido’ y el código de barras se puede leer por la cámara en el dispositivo de la actualización del sistema de gestión de stocks”, explicó Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight, en un correo electrónico a la CNBC.

El Microsoft HoloLens, que fue lanzado detrás de “realidad mixta”, una forma de realidad aumentada donde los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales a través de gestos y comandos de voz, en la feria Computex en Taiwán TI.

Se promovía holográfica de Windows, un sistema operativo que podría ayudar a los desarrolladores a crear la realidad mixta y aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos como el HoloLens auricular AR.

Con varios dispositivos prominentes siendo liberados este año, incluyendo el Oculus Rift y el HTC Vive, las expectativas son altas sobre el potencial de VR y AR.

0 comentarios :

Publicar un comentario