martes, 11 de julio de 2017

Winged Minds democratiza el uso de la Realidad Virtual, Aumentada y el Vídeo 360º



La startup ofrece tecnología de realidad virtual, aumentada y vídeo 360º al alcance de cualquier usuario

Winged Minds ha aplicado su tecnología al ámbito del turismo, la psicología, la arquitectura y otros sectores industriales
El proyecto ha recibido varios premios como el Premio Emprendedor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o el Taco Bell Indie Game Garage
Manuel González

Winged Minds es una empresa especializada en el desarrollo de Entorno Virtuales para Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Vídeo 360º, prestando especial atención a la interacción del usuario con el entorno y los elementos que la componen. La empresa nació en noviembre de 2015 de la mano del emprendedor José Luis Tello con la idea de ofrecer una mayor inmersión de los usuarios de su software a través de la interacción.

Winged Minds pretende que el usuario deje de ser un mero espectador y pase a tener la capcidad de influir en el medio. La empresa ya ha logrado generar sus propios sistemas, que combinan hardware y software, ofreciendo la solución que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Además, también desarrollan aplicaciones para el ocio y entretenimiento, que "es donde más podemos dejar volar nuestra imaginación", asegura su fundador.

PUESTA EN MARCHA

Sin embargo, el nombre de la empresa es obra de la pareja de José Luis al oirle hablar de los posibles mundos que se podían crear y todas las experiencias que eso conllevaría - Winged Minds significa 'mentes aladas'. Tal y como bien indica su nombre, la empresa comenzó alimentándose de los sueños, ya que no contaba con capital: "Nuestro primer visor para RV, estaba hecho de madera y cartón, con lupas de juguete y una pantalla de una tablet", recuerda José Luis.

Desde entonces, la empresa ha recibido muchas aportaciones, tanto públicas como privadas, premios a diferentes niveles, soporte de diferentes empresas internacionales especializadas y por supuesto, mucho trabajo y dedicación. Consiguieron un pequeño crédito 'ICO' sin abales, que les ayudó a acelerar el desarrollo al comienzo de la andadura. Ahora han lanzado algunas líneas de desarrollo tanto en Hardware como en Software y están en búsqueda de inversores interesados para poder lanzarlas al mercado.

Actualmente abarcan diferentes sectores. Por un lado, y con un carácter más lúdico, trabajan en la difusión de las nuevas tecnologías a través de diferentes eventos como la LowCostVRJam, o cursos como los que imparten en colaboración con las instituciones locales. Además siguen desarrollando aplicaciones para el ocio y el entretenimiento como C.S.S. CITADEL.

Desde el punto de vista técnico, llevan un tiempo aplicando sus sistemas en el ámbito del turismo, la psicología, arquitectura, y otros sectores industriales, aparte de estar en constante actualización debido a los incesantes cambios en el hardware y el software y adaptando sus sistemas a las nuevas plataformas que surgen casi a diario.

FUTURO

De momento pretenden seguir creciendo en notoriedad, acercando estos nuevos lenguajes audiovisuales a las personas y desmitificar su precio y la dificultad para acceder a ellos. Desde Winged Minds apuestan por una máxima: "Si tienen un smartphone, tienen todo lo que necesitan". Al mismo tiempo, quieren conseguir que las empresas vean el potencial que tienen tanto la RV como la AR en sus procesos productivos, y claro está, que apuesten por sus sistemas e ideas.

En poco más de un año hen recibido multitud de premios, menciones y reconocimientos. Se alzaron con el Premio Emprendedor del mes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Premio del Taco Bell Indie Game Garage desde Estados Unidos, o la mención especial en la última Global Game Jam. Sin duda alguna, galardones que reconocen el buen hacer de Winged Minds.

http://www.elreferente.es/innovadores/winged-minds-innovadores-tecnologia-audiovisual-31435

0 comentarios :

Publicar un comentario