martes, 11 de julio de 2017

Facebook quiere impulsar la realidad virtual con una rebaja del precio de Oculus Rift

Escrito por Claudio Valero
gafas oculus rift
Muchos creen que la realidad virtual todavía está “demasiado verde” y que se deben dar muchos más pasos para convertirla en algo de masas. No obstante, las empresas más involucradas en esta tecnología quieren empezar a popularizarla desde ya mismo. Para ello, Facebook ha decidido rebajar el precio de las Oculus Rift (al menos temporalmente durante este verano).

Facebook se hizo con el control de Oculus en un movimiento sorprendente y ahora está intentando que el negocio despegue y funcione al mismo ritmo que otras de sus empresas y divisiones. Por ello, han decidido recortar el precio de venta de su dispositivo estrella, que muchos calificaban de elevado para una tecnología que tiene mucho camino por delante.

Oculus Rift más baratas durante unas semanas
Mientras los principales actores de la industria de la realidad virtual siguen buscando la tecla que consiga llevar de forma masiva esta tecnología al gran público, Facebook ha decidido recortar el precio de su pack que incluye las gafas Oculus Rift y al controlador Touch durante seis semanas desde este lunes a un precio de 399 dólares.gafas oculus riftEl precio no ha parado de bajar en los últimos tiempos. En Estados Unidos se podían comprar por 599 dólares, después bajaron en marzo a 499 dólares y ahora, temporalmente, se aplica otra rebaja de 100 dólares hasta dejar su precio en 399 dólares. Sin duda, este puede ser un movimiento clave para disparar las ventas.

¿Por qué? Pues porque 399 dólares es el precio al que se venden al otro lado del charco las PlayStation VR de Sony. Además, supone distanciarse enormemente de la competencia directa como HTC Vive, su set de realidad virtual, que no ha sido rebajado desde su lanzamiento y en su página web sigue teniendo un precio oficial de 799 dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario