martes, 11 de julio de 2017

Microsoft abre programa para impulsar el desarrollo de apps para HoloLens






El nuevo programa de Microsoft impartirá talleres técnicos y clases de producto para que empresas y desarrolladores mejoren sus aplicaciones para HoloLens.





Gabriel Sama, editor en jefe de CNET en Español, prueba las HoloLens durante un taller en las oficinas de Microsoft, en Redmond.Kendra Clayton/Microsoft

Microsoft anunció el lunes Mixed Reality Partner Program, un programa para desarrolladores y empresas que quieren aprender a desarrollar aplicaciones para la realidad mixta que combina realidad aumentada y realidad virtual.

Este programa es el segundo paso de HoloLens Agency Readiness Partners, un programa anunciado el año pasado. Los integrantes del Agency Readiness Partners se trasladarán automáticamente al Mixed Reality Partner Program.


Una vez que Microsoft acepta a los solicitantes al programa, estos cursarán clases de varias semanas en donde se imparten talleres técnicos sobre HoloLens. Después, Microsoft ofrece trabajo en conjunto con ingenieros de la empresa y líderes de marketing y producto. Estos programas están enfocados a ayudar a empresas y creativos que quieren hacer software para HoloLens pero que carecen de la preparación o del conocimiento. A través de este programa, Microsoft ayuda a que esas ideas estén bien plasmadas, pero más que nada, nuevo software para las HoloLens ayudará a que las gafas tengan más utilidad y por fin lleguen al mercado.

Si bien las gafas están a la venta para desarrolladores y disponibles para empresas, éstas aún no llegan al mercado como sus rivales Oculus Rift o HTC Vive. La diferencia, cabe destacar, es que HoloLens se enfoca en una mezcla de realidad virtual y aumentada.

Microsoft está impartiendo estos talleres y facilitando el aprendizaje del desarrollo para sus gafas porque su plataforma necesita de aplicaciones. La compañía dijo recientemente que HoloLens tiene apenas 150 aplicaciones.

https://www.cnet.com/es/noticias/microsoft-mixed-reality-partner-program-apps/

0 comentarios :

Publicar un comentario