El HoloLens ha sido uno de los productos más interesantes presentados recientemente por Microsoft. El dispositivo de realidad aumentada cuenta con un procesador holográfico (HPU) capaz de gestionar y proporcionar una buena experiencia de inmersión a los usuarios. Por ser tan esencial para el rendimiento del dispositivo, Microsoft ha anunciado que va a incorporar un nuevo procesador dedicado a la inteligencia artificial en la segunda generación del dispositivo, con la finalidad de hacer que sea mucho más rápido.
Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del departamento de Inteligencia Artificial y de Búsqueda de Microsoft, ha confirmado que este procesador holográfico vendrá acompañado de un coprocesador dedicado a sistemas de inteligencia artificial, lo que permite implementar redes neuronales más profundas. Con este potencial en el hardware, la segunda generación del HoloLens, que debe llegar al mercado en el año 2019, podrá realizar tareas mucho más complejas y ser útil para diversos segmentos en los que actualmente no es tan ventajoso.
El nuevo coprocesador fue diseñado por la propia Microsoft, aunque otra compañía sea responsable por fabricarlos él. Teniendo en cuenta que la batería integrada deberá ser suficiente para alimentar a dos procesadores y una alta demanda de funcionamiento de los sensores y la pantalla, es comprensible que la empresa haya optado por personalizar el coprocesador y adaptarlo a las particularidades del HoloLens.
El anuncio de Microsoft sigue una tendencia entre las grandes empresas de tecnología que trabajan para satisfacer las crecientes demandas computacionales de la inteligencia artificial. Los dispositivos móviles actuales no están diseñados para soportar la alta carga que este tipo de tecnología requiere. Y aun cuando los recursos de la inteligencia artificial son solicitados, los dispositivos acaban pecando por bajo rendimiento o por la ineficiencia de la batería.
El ingeniero de investigación de Microsoft, Doug Burger, comentó que la empresa está tomando “muy en serio” el desafío de crear procesadores dedicados a la inteligencia artificial. “Nuestra aspiración es ser la primera nube de IA”, explicó. El desarrollo de dispositivos con IA, como la segunda generación del HoloLens, podría ayudar a la empresa con este objetivo, aunque falte la experiencia en las arquitecturas de los procesadores para hacer frente a las redes neuronales.
Fuente: Microsoft
http://pysnnoticias.com/hololens-2-tendra-un-procesador-dedicado-a-la-inteligencia-artificial-dice-microsoft/
0 comentarios :
Publicar un comentario