sábado, 1 de julio de 2017

Alquilar pisos con realidad aumentada evita tener que dar ninguna explicación


Realidad aumentada para efectuar manuales 'vivos'
Alguien ha construido un concepto donde vemos Realidad Aumentada en su pleno explendor.
Este concepto construido por una diseñadora (Isil Uzum) muestra una factible app de Realidad Aumentada directamente relacionada con el sector del alquiler vacacional de casas o directamente para hoteles. Sector que ahora mismo esta en auge (y además inmerso en polémica), por cierto.
La Realidad Aumentada y Realidad Virtual son los 2 enormes campos junto con la Inteligencia Artificial que mas interés esta teniendo, tanto por parte de los visitantes como por parte de los desarrolladores. Es ahora cuando tenemos la bastante tecnología como para que sea rentable, por lo que están teniendo su gran boom.

ARKit esta sacando todo lo bueno de la Realidad Aumentada

El concepto ha sido construido mediante ARKit, una tecnología de Apple® para efectuar proyectos con Realidad Aumentada en sus dispositivos iOS. Muestra las capacidades y el potencial de la Realidad Aumentada. En este caso para solucionar uno de los enormes problemas del alquiler vacacional de inmuebles.
Realidad Aumentada para efectuar guías o tutoriales
Y es que, cuando llegas a una home alquilada o a una habitación de hotel, muchas veces no entiendes como utilizar cierto electrodoméstico o ni siquiera entiendes dónde están las cosas. Así, se evita que alguien tenga que estar explicándonoslo todo.

Realidad Aumentada para exponer manuales ‘vivos’

Esta factible app sería, por relacionarlo con algo ya existente, como un Street View vitaminado enviado a los inmuebles de alquiler. Sin embargo, podría ser usado no solo para este tipo de alquileres. También para guías turísticas en museos o para efectuar guías por ciudades.
El procedimiento de funcionamiento es muy sencillo: buscamos el ‘tutorial’ para subir la calefacción, y una vez iniciado, mediante la cámara, nos ofrecerá el acceso a seguir para, primero, hallar dónde esta el regulador de temperatura. Una vez lleguemos hasta él, nos ofrecerá como sirve mediante un vídeo.
Para establecer un manual sobre un electrodoméstico simplemente tendremos que ir hasta él, apuntarle con la cámara y seleccionarlo con el dedo (la propia app se encargaría de diferenciar entre objetos). No obstante, recordamos que no es una modernización de AirBnb, sin que es un concepto construido por un diseñador independiente.
Siendo sinceros, ARKit, mostrado en la ultima Keynote, es una de las mejores tecnologias que Apple® ha construido desde hace varios años (quizás). Gracias a esta han salido a la luz proyectos muy interesantes que ojalá miren la luz algún día. Desde despues que el fruto de la exploración de los nuevos empleados de Apple® ha sido todo un éxito.

0 comentarios :

Publicar un comentario