domingo, 3 de julio de 2016

¿UNA REALIDAD SIN PUBLICIDAD? CREAN UN AD-BLOCKER PARA EL MUNDO FÍSICO?

El ciudadano moderno promedio ve --o sufre-- cientos de anuncios todos los días al circular por una ciudad, muchos de estos pueden ser considerados "contaminación visual" o una especie de invasión de su conciencia. 
Los diseñadores de "Brandkiller" han desarrollado un producto que parece digno de la mejor ciencia ficción que permite bloquear --distorsionando-- las imágenes de las marcas en distintos productos. "¿Qué sucedería si viviéramos en un mundo en el que los consumidores fueran "ciegos" al exceso de branding corporativo? Brand Killer es una tecnología que imagina un futuro en el que los consumidores utilizan la realidad aumentada para eliminar la influencia corporativa... Es un AdBlock para la vida real".
La realidad aumentada, en el mundo en el que vivimos, seguramente estará habitada y atiborrada de la influencias de las marcas superponiendo sus anuncios sobre nuestro campo de visión con publicidad personalizada. Sin embargo,  los desarrolladores de Brand Killer, de la Universidad de Pennsylvania, han imaginado una posibilidad sumamente interesante para contrarrestar esta futura ofensiva. La posibilidad de navegar la realidad sin publicidad.
El equipo consta de una cámara que registra el campo de visión subjetivo y cruza las imágenes con una base de datos de logos de marcas, cuando estas empatan se distorsiona el logo con un efecto "blur". Esto aplica para un producto como una tasa de café hasta un espectacular. 
Los diseñadores son conscientes que por ahora el aparato parece poco amigable, pero mencionan que puede fácilmente reducir su tamaño y hacerlo con un diseño más popular.

0 comentarios :

Publicar un comentario