domingo, 3 de julio de 2016

¿Cómo hacer realidad aumentada?

El concepto de realidad aumentada ha tomado fuerza en los últimos años alrededor del mundo, esta tendencia ofrece al usuario una amplia variedad de experiencias. La preferencia por este tipo de procesos informáticos son apetecidos por grandes empresas gracias a la gran acogida que tiene por las personas. En este artículo le contamos cómo crear realidad aumentada la herramienta Augment.



La denominada Realidad Aumentada (RA) nos permite mezclar lo real y virtual, dos mundos aparentemente distintos. Este tipo de tecnología nos ayuda a añadir información a la realidad y proyectar elementos virtuales sobre el resto de la escena verdadera, como si se pudiera observar algo escondido que a simple vista no existe. Para saber más acerca de que esrealidad aumentada ingrese a Componentes de la Realidad Aumentada.

El primer paso que debe tener en cuenta al momento de elaborar realidad aumentada es saber que finalidad tendrá dicha interacción y a qué categoría pertenece.


Categorías de realidad aumentada

Visualizador 3D

Permite colocar modelos 3D en tamaño real en el entorno. Para hacer esto, se puede utilizar, o no, un ‘tracker’ para mover el modelo en el espacio.


¿Qué es un tracker?

Un “Tracker” es una simple hoja de papel con un diseño único que se utiliza para colocar su modelo 3D en el espacio a escala de la aplicación. Cuando el Tracker se coloca en la vista de la cámara de la aplicación, el modelo se conecta automáticamente a la imagen.


Navegadores

Ayuda a que la cámara añada información relevante al entorno contextualizando al usuario, por ejemplo el hecho de apuntar con el dispositivo a una estatua y ver como aparece información importante o precios del mismo.


Videojuegos

Estos generan experiencias de inmersión; por ejemplo el usuario puede estar disparándole a zombis al momento de ir caminando por determinados entornos reales.


Cómo crear realidad aumentada con AUGMENT



Augment es una de las plataformas más usadas para generar contenido de realidad aumentada y visualizar contenido 3D, la cual se puede utilizar tanto en pc como en plataformas android y iOS. Siga los siguientes pasos para crear Realidad aumentada con esta herramienta.


Lo primero que se debe hacer es crear la cuenta de Augment manager y verificar la cuenta ingresando al correo personal y validando dicha cuenta con un link que esta plataforma envía. Esta aplicación ofrece la posibilidad de desarrollar contenido de R. A. por 30 días totalmente gratis.

Una vez se tenga la cuenta en esta aplicación lo que debemos desarrollar son los modelos que se visualizarán en la pantalla. Augment da la facilidad de crear elementos 3D al interior de la misma plataforma, más sin embargo da la oportunidad de importar modelos que se hayan desarrollado en los siguientes softwares Blender, 3ds Max, GoogleSketchup, Unity, o 123D Catch.

Cuando los modelos son creados y subidos a la plataforma se debe descargar la aplicación por las tiendas dePlaystore (android) o Appstore (iOS) para que por medio de smartphone se pueda interactuar con los elementos que se han creado.

La aplicación de Augment permite interacción con dichos elementos, y el usuario podrá girarlo, moverlo y hasta disminuir el tamaño del modelo 3D en el espacio visualizado por la cámara con sólo tocar la pantalla.

Las opciones de crear realidad aumentada son infinitas todo depende de la imaginación de cada persona. Para saber más acerca de Augment ingrese a www.augment.com

Conozca más de cómo desarrollar realidad aumentada en Crear realidad aumentada. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos. También nos puedes seguir a través de Facebook y Twitter como EGOgc.

0 comentarios :

Publicar un comentario