jueves, 7 de julio de 2016

EL FUTURO DE LOS VIDEOJUGUETES EN 2016

Un año más, en la cercanía de las fechas navideñas se lanzarán una serie de productos que hemos decidido denominar como videojuguetes por su mezcla más que evidente de videojuegos y juguetes. Con el paso del E3, es hora de ordenar ideas y ver qué depara el futuro más inmediato a este subgénero que se ha convertido en el preferido por los coleccionistas, incluyendo lo que vendrá... y lo que tenía que haber venido.

Skylanders Imaginators

Comencemos por quien empezó con todo esto de "los juguetes cobran vida".Skylanders. Activision, tantas otras veces criticada por copiar o inspirarse demasiado en otros, lanzaba en 2011 el que parecía ser el camuflaje de un segundo reinicio para Spyro The Dragon, creación original de Insomniac Games, cuyos derechos habían comprado en 2008. En esta ocasión, el dragón púrpura además sería vendido en un pack de inicio que incluía una figura de juguete y un Portal de Poder además de otras dos figuritas.
El Portal de Poder no es más que un lector de NFC que permite copiar el código de una figura que se posa sobre ello y poder transmitir esos datos al videojuego, para poder manejar a la versión virtual de nuestro juguete. Con el paso de los años, y a pesar de sacar entregas anuales, no se han limitado con añadir nuevas criaturas a la ecuación, que también, dejando al propio Spyro en un lugar secundario, sino que cada entrega ha ido incorporando nuevas características: Giants (figuras gigantes), Swap-Force (figuras con partes intercambiables reflejadas también ingame), Trap Team (accesorios de trampa con los que capturar digitalmente enemigos del juego para ser utilizados) y Superchargers (inclusión de vehículos).
Este año quizás estemos en el que más se noten los cambios ingame y éstos estén menos basados en las características de las propias figuras. En lo referente al propio juego, el nuevo Skylanders Imaginators que se pondrá a la venta a finales de este año, tendrá como novedad la inclusión de un editor de Skylanders para poder crear nuestras propias monstruosidades permitiendo modificar detalles de apariencia, poderes, habilidades, nombre, lemas, temas musicales y mucho más- para crear los personajes Skylanders más salvajes. Todo esto implica la posibilidad de crear literalmente miles de alternativas.
Este editor y sus posibilidades tendrán trascendencia en los nuevos Cristales de Creación (objeto real), que actúan como un banco de datos portátil en el que retener nuestras creaciones según los tipos de estos cristales. A grandes rasgos, actúan de una forma similar a como lo hacían las trampas de Trap Team, con Skylanders digitales "dentro" de ellas. También con Trap Team tendrá que ver la segunda de las novedades que tendrá que ver con los objetos físicos. Si en aquel podíamos llegar a manejar villanos (incluso a Kaos) haciendo uso de las trampas, ahora veremos como los nuevos Skylanders Sensei presentan a grandes maestros dentro de la fauna de este universo de ficción, incluyendo antiguos villanos reconvertidos.
Si con Spyro nació todo, con Crash Bandicoot se cerrará el círculo de licencias clásicas -y tremendamente queridas y exitosas- de PSX que Activision compró y ha decidido dar un lugar especial en su videojuguete. Crash será un personaje de Skylanders: Imaginators para la sobremesa de Sony además de tener su propia figura. Crash se presenta con un movimiento completo y mejorado que incluye desde su característico ataque giratorio, hasta movimientos que incorporan la explosión de cajas con cuenta atrás, frutas wumpa, ataque jetpack desde el aire y mucho más.
En Skylanders Imaginators el personaje de Crash mezclará sus características más reconocidas por los fans, con las de los nuevos personajes Senseis. Todo Sensei cuenta con el poder de realizar el devastador ataque Sky-Chi, su movimiento más poderoso. El ataque Sky-Chi de Crash es la habilidad de usar un yo-yo para acabar con sus enemigos con un ataque giratorio definitivo.

Skylanders Battlecast

Skylanders Battlecast para iOS y Android es la nueva versión para móviles de Skylanders, que ya había tenido un juego puramente móvil anteriormente con Skylanders Battlegrounds e incluso adaptaciones de los títulos mayores de la saga.
Skylanders Battlecast da vida a las cartas con una nueva aventura para móviles free-to-play ambientada en el universo Skylanders. El juego ofrece desde la posibilidad de coleccionar cartas a combates estratégicos, enfrentamientos online entre jugadores y una emocionante nueva campaña para un jugador, dirigido tanto para fans de Skylanders como para los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables clásicos. Skylanders Battlecast permite a los jugadores crear un equipo con sus héroes favoritos y construir la baraja definitiva para la batalla. Los fans pueden dominar las combinaciones de cartas estratégicas para convertirse en el campeón de Skylands.
Los jugadores pueden adquirir packs de cartas físicas en tiendas, además de packs de cartas digitales en el juego, implementando un doble sistema de objeto que cobra vida o un enfoque más tradicional en el que no se sale del entorno digital. Las cartas físicas, como sucede con las figuras coleccionables de los Skylanders de la serie principal, serán leídas con los dispositivos móviles y tienen incluso animaciones para verlas cobrar vida. Además, pueden escanear las cartas de dos personajes juntos para crear batallas animadas en las que interactuar físicamente.
Los packs de cartas especiales hacen que las cartas de Skylanders Battlecast cobren vida de forma mágica tras escanearlas con el dispositivo móvil, haciendo que éstas cobren vida gracias a la realidad aumentada. Para hacer que la experiencia sea todavía más grande, el título permite incluir cartas en un libro de hechizos digital. A mayor número de cartas, más piezas únicas en el mazo para hacerse con la victoria en la batalla. Lo que diferencia a Battlecast de otros juegos de cartas digitales, es que las cartas son simplemente la excusa para ver batallas de juego en 3D, con animaciones de los personajes, divertidas y altamente estratégicas.
Los jugadores pueden coleccionar hasta 300 cartas entre Personajes, Hechizos, Equipo y Reliquias, incluyendo variantes metalizadas, para luchar en las más de 60 misiones a través de ocho islas de elementos. Cuanto más desafíos se completen dentro de cada misión, más recompensas se obtendrán, potenciando también la ampliación de la colección ingame sin verse obligados a gastar dinero real.

0 comentarios :

Publicar un comentario