jueves, 7 de julio de 2016

Pokémon Go: Lo probamos, lo perdimos y contestamos todas tus preguntas






Si eres fan de una de los Pocket Monsters seguramente ya estás al tanto. Pokémon GO ya está disponible en varias partes del mundo, y gracias a la filtración del APK del juego miles de personas han podido disfrutarlo por varias horasen Latinoamérica, cumpliendo el sueño de todos los fans de Pokémon: vivir su aventura de entrenador en la vida real.

Pero como no todo es color de rosa y actualmente ya no se puede cargar la aplicación, vamos a darnos un tiempo para revisar un poco al respecto y prepararnos para lo que se viene. Porque nosotros sí llegamos a probarlo y te queremos contar qué nos pareció y qué debes tener en cuenta para iniciarte en la liga.

Comencemos




POKÉMON GO: CARACTERÍSTICAS Y DETALLES

El juego es realmente genial. Aprovechando la realidad aumentada, el GPS, el plan de datos y la cámara de tu dispositivo, la aplicación te permitirá “visualizar” a los pokémons que viven a tu alrededor y que se esconden en lugares como parques, ríos, calles, edificios o sitios importantes de tu barrio o ciudad.

Al iniciar conocerás a un profesor Pokémon quien, como en juegos anteriores, te explicará el entorno y la mística de la historia. Luego tú puedes personalizar a tu personaje y estarás listo para empezar. Frente a ti, sin previo aviso, tu primer Pokémon te retará. Y deberás esquivar sus ataques para lanzar la pokebola y capturarlo, todo esto moviendo tus dedos por la pantalla del celular sin dejar de enfocar el lugar “donde se encuentra tu rival”. OJO: Tu primer pokémon puede ser cualquiera de los starters de Kanto.





Lo siguiente es ver las recompensas obtenidas. Por cada Pokémon que atrapes recibirás objetos variados que te permitirán seguir atrapando pokémons o atrayéndolos hacia ti. Y si te faltan objetos puedes acudir a un punto especial que notarás en el mapa y que usualmente está en sitios especiales de tu barrio, un punto de reunión que te dará objetos gratis con solo acercarte a ellos.

Otra cosa que nos parece genial es la posibilidad de convertirse en un Líder de Gimnasio. En la ciudad hay muchos y tú puedes ser el líder de uno de ellos y recibir a retadores. Pero mantenerte como líder será difícil, deberás entrenar y hacer aliados para no dejar de mejorar. Una buena forma de contactarte con gente que comparte los mismos gustos que tú.

¿Lo mejor del juego? La necesidad de caminar y moverte mucho para encontrar y capturarlos a todos. Si quieres llenar la Pokédex tendrás que visitar muchos lugares, incluso viajar, porque los Pokémons estarán en lugares que correspondan a sus características. Una excelente forma de demostrar que los videojuegos no solo promueven el sedentarismo. Bien jugado, Niantic.

Como ves, todo bonito, todo genial. Sin embargo el juego ya ha sido desactivado en esta parte del mundo y no podemos seguir viendo ni capturando a estos seres.

Pero no te preocupes…


NUEVAMENTE A ESPERAR

Si ahora no puedes entrar al juego ni ver ni un solo Pokémon a tu alrededor no quiere decir que te han baneado la cuenta por haber instalado el apk antes de tiempo. Verás, Niantic Labs no esperaba una acogida tan grande en Latinoamérica y el servidor se ha saturado en minutos. Ahora, con los servidores desconectados, tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial en este lado del mundo para volver a jugar Pokémon Go.

¿Entonces no me banearon, tío Habla Smart?

No, amiguito, no lo hicieron. Al menos no hay ni una sola comunicación oficial que confirme esto. Eso sí, no sabemos cuándo volveremos a tener la posibilidad de jugar Pokémon Go porque la fecha de lanzamiento no ha sido confirmada. Será cosa de esperar y calmar las ansias de nuestro Maestro Pokémon interno.

Lo que sí podemos decirte es que el juego consume, además de los datos de tu celular, mucha energía de tu móvil. Así que sería buena idea poseer una batería de apoyo para iniciar tus periplos.

Pronto te traeremos más información al respecto.

Hasta entonces

Saludos

0 comentarios :

Publicar un comentario