Darle a un niño un dispositivo móvil para que se entretenga sin que este le haya puesto las manos encima a un papel es un error que muchos padres están cometiendo hoy en día. Y es que el coloreado resulta esencial para desarrollar la motricidad, la concentración y la creatividad y debería ser una actividad frecuente para los pequeños.
La famosa firma de papelería, encendedores y maquinillas de afeitar desechables Bic, conocida sobre todo por sus bolis (todos sabemos que el naranja escribe fino y el cristal escribe normal), ha lanzado una aplicación móvil para unir los beneficios educativos y creativos del papel con el atractivo de lo digital.
Se trata de DrawyBook, un software de realidad aumentada con el que los chavales de entre 5 y 10 años pueden personalizar sus propios dibujos y escanearlos posteriormente para que cobren vida de manera virtual.
En realidad la aplicación funciona con cuentos interactivos en el que los niños pueden dibujar objetos que se irán integrando en las historias. También incluye algunos mini-juegos con los que los chicos pueden ir ganando puntos. Basta un escaneo con un teléfono inteligente o tableta para que los personajes y decorados salgan de la página y cobren vida.
El primer libro compatible con DrawyBook es Marty y el extraterrestre, una historia en la que un pequeño aficionado a la astronomía acampa en su jardín y ve la nave de Marty aterrizar a su lado. Cuenta con 22 páginas, presenta 9 escenas de cuentos en realidad virtual y se vende con un estuche de rotuladores mágicos Magic Felt Pen Bic Kids.
La app está disponible en español, francés, inglés, alemán y neerlandés y se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.
http://applicantes.com/dibujos-papel-al-tablet-app-drawybook-bic/
0 comentarios :
Publicar un comentario