miércoles, 1 de abril de 2020

Snapchat lanza filtros de Realidad Aumentada para promover el distanciamiento social [FOTOS]


La red social ha creado dos nuevos efectos en asociación con la Organización Mundial de la Salud para brindar a los usuarios una serie de consejos sobre cómo ayudar detener el brote del COVID-19.

Como parte de una iniciativa para impulsar el distanciamiento social, Snapchat ha presentado nuevos filtros basados en Realidad Aumentada para ayudar a los usuarios a seguir las recomendaciones de seguridad que contribuirán a contener la propagación del coronavirus.

Los dos nuevos efectos han sido elaborados en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y se han vinculado con enlaces directos a su página web para brindar información adicional a los usuarios sobre el COVID-19. “Nuestra comunidad puede ayudar utilizando todo el poder de la tecnología mientras se distancia físicamente”, señaló un portavoz de Snapchat.

Por otro lado, el segundo efecto incluye una serie de consejos de salud sobre cómo lavarse las manos y destacando la importancia de no tocarse la cara para poder prevenir la infección por COVID-19. Además, también muestra recordatorios animados alentando a las personas a permanecer en casa tanto como sea posible.

En marzo, Snapchat lanzó la función Here For You para brindar a los usuarios una serie de recursos de expertos especializados en temas de salud mental, como la ansiedad, la depresión o el estrés. Cuenta con una sección especial sobre el COVID-19, producida con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

0 comentarios :

Publicar un comentario