martes, 11 de febrero de 2020

INSTALACIÓN REAL Y VIRTUAL DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

La ONG inauguró una gigantesca estructura con las historias y testimonios de mujeres refugiadas, desplazadas y migrantes a las que brindan atención en salud en diferentes partes del mundo. La misma esta disponible de forma digital utilizando tecnología de Realidad Aumentada.

En los últimos años la cantidad de personas que vive lejos de sus hogares a causa de la violencia y el conflicto alrededor del mundo ha ido en constante aumento. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha duplicado el número de proyectos gestionados con foco en personas desplazadas, refugiadas y migrantes de distintos lugares del mundo.
“Forzadas a Huir” es la instalación que la organización internacional montó en la vereda de la Estación Belgrano C del Tren Mitre (ramal Retiro-Tigre / frente a Barrancas de Belgrano) desde el lunes 2 de diciembre y hasta el domingo 15 inclusive en la Ciudad de Buenos Aires, y pone el foco en la atención médica y en salud mental que MSF les brinda a las millones de mujeres y niñas que han tenido que huir de sus casas a causa de la violencia.
La exposición está compuesta por tres grandes estructuras: un cubo principal gigante, de más de 7 metros por lado y 6 metros de alto, y dos estructuras satélites de forma triangular en donde pueden verse varias fotografías tomadas en contextos donde los equipos de Médicos Sin Fronteras brindan atención médica a mujeres y niñas desplazadas, migrantes y refugiadas. Mediante esta instalación se busca exhibir testimonios y los relatos de la situación en la que fueron asistidas.
A su vez, se apostó a innovar incorporando tecnología para llevar la exposición a un plano digital. Descargando la aplicación de CamOnApp, de forma gratuita desde Apple Store o Google Play, las personas interesadas podrán visualizar la muestra y recorrerla, estén donde estén, usando únicamente su celular. El objetivo de la iniciativa es expandir el mensaje in situ y difundir la instalación a través de Realidad Aumentada.
De esta forma, no sólo los que pasen o visiten la muestra en Belgrano podrán impactarse con las fotos y los mensajes sino que también podrá trasladarse ese impacto a nuevas audiencias mediante Realidad Aumentada.

Mirá el video de la instalación con Realidad Aumentada:

Te invitamos a conocerla descargando CamOnApp y escaneando esta imagen:

realidad aumentada augmented reality medicos campaña

0 comentarios :

Publicar un comentario