domingo, 23 de febrero de 2020

Experimentar el acoso callejero

Con imágenes de realidad virtual, la Municipalidad concientizará contra el machismo, en la playa. La consigna de una nueva actividad contra la violencia de género se suma a la campaña municipal Por un verano sin acoso. La propuesta se desarrollará hoy y mañana en la Rambla Catalunya, desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos, con el fin de abordar y desnaturalizar la violencia machista y la discriminación en espacios de gran concurrencia.

Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad destacó que "tanto los talleres como los encuentros deportivos, y ahora este dispositivo de realidad virtual, tienen un mismo objetivo: sensibilizar ante situaciones de acoso y violencias de género". Según detalló: "El dispositivo permite, en particular, que los varones se pongan en la piel de las mujeres. El objetivo es generar empatía, hacerlos reflexionar sobre ciertas costumbres o actitudes naturalizadas. No es lo mismo ver el mundo desde los ojos de una mujer", aseguró la funcionaria.
De 17.30 a 19 habrá un stand de realidad virtual en La Rambla. Lo que se podrá experimentar, a través de una lente, son distintas situaciones de acoso que tantas mujeres viven a diario. Se trata de videos que duran dos minutos filmados con cámaras 360°, para ser vistos en lentes de realidad aumentada, donde se reproducen situaciones en lugares como la parada de colectivo, un bar o la playa, seleccionados en base a experiencias verídicas de distintas mujeres surgida del Ideatón (la maratón de ideas) “La igualdad de género funciona”, realizado en noviembre pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario