domingo, 4 de diciembre de 2016

WebVR: Crea entornos de realidad virtual online

La tecnología de la realidad virtual, está creciendo a pasos agigantados. Y al tener la posibilidad de combinar Internet con VR (con auriculares VR), podemos ofrecerte la opción de crear entornos de realidad virtual gracias a WebVR, usando una potente API JavaScript que soporta la W3C.

Además hace un tiempo ya está disponible YouTube VR, de esta forma podemos disfrutar de la realidad aumentada en nuestros dispositivos móviles.
Realidad virtual
WebVR: Crea entornos de realidad virtual online
Entornos en estado beta
Entornos en estado beta


Primero te queremos comentar que WebVR, está en proceso de prueba (experimental) y no ha sido aprobado por Google y ninguna otra empresa. Y al ser experimental no podremos obtener demostraciones en vivo. También en casi todas las pruebas, saldrá una advertencia diciendo que tu navegador no es compatible con dicha tecnología.
Lo que queremos, es mostrarte las herramientas que necesitas para que puedas observar cual es la idea detrás de VR y por qué WebVR, seguramente cambiará la forma de desarrollar realidad virtual en los navegadores.
Chrome
Chrome

En la página de WebVR, tendrás todas las instrucciones para poder habilitar tu navegador Chrome, Firefox y Internet Browser for Gear VR, en una auténtica plataforma de realidad virtual.
Los pasos a seguir para instalar la plataforma en los navegadores Web
Los pasos a seguir para instalar la plataforma en los navegadores Web

Moz VR, es otro sitio Web para poder crear proyectos de realidad virtual y aunque muchos funcionan con auriculares VR, algunos de ellos funcionan con la tecnología WebVR. Está plataforma es compatible con Firefox Nightly Build y próxima versiones de Chromium. Y aunque es una Web experimental, es una buena manera de experimentar con la realidad virtial y 3d visuals webvr.
Seguramente al configurar tus navegadores Web, observarás una gran cantidad de alertas de seguridad. Pero para tu tranquilidad te decimos que la API WebVR, está alojada en GitHub, por el equipo de la W3C. Lo que convierte en una especificación oficial de W3C.
Esperemos que con estas herramientas seas unos de los pioneros que comiencen a transformar la experiencia de juego en la Web y la interactividad en la misma. Y aunque para muchos expertos los que está realizando WebVR, está una década adelantada. Porque los usuarios según los expertos comenzarán a usar está tecnología en más de 8 años. Puedes ser unos de los primeros que comience a hurgar la teología WebVR.
Con el respaldo de W3C
Con el respaldo de W3C

Todos los códigos y archivos que te dejamos son gratuitos. Pero si quieres descargarte la fuente directa desde la página de GitHub de WebVR, tendrás los diferentes enlaces a las especificaciones API y los recursos dev, para que puedas comenzar con todas las herramientas que necesitas.

0 comentarios :

Publicar un comentario