miércoles, 13 de julio de 2016

Pokémon Go y las repercusiones más insólitas

El juego de realidad aumentada causa distracciones que afectan el tránsito en la vía pública y hasta provocan accidentes. Diferentes organismos públicos en Estados Unidos publicaron ocurrentes advertencias en las redes sociales

Pokemon Go
Pokemon Go
Pokémon Go sigue sigue dando que hablar. En este caso por la ola de comentarios que está disparando por parte de la policía en Estados Unidos.
Desde que se estrenó el juego de realidad aumentada, hubo casos de robos y accidentes en la vía pública. Todo por la obsesión que despiertan estas criaturas.
La fiebre por capturar a estos seres animados llegó a tal punto, que la gente se expone a situaciones peligrosas por ir tras los mandamientos de sus pantallas.
Para evitar accidentes, la fuerza pública de dos estados decidieron advertir a los ciudadanos sobre la necesidad de prestar atención cuando están en la vía pública. Y en particular, cuando anden tras las huellas de los Pokéstops.
En Washington y Oregon, la policía local y los departamentos de bomberos les advirtieron a los usuarios que deben mirar por donde caminan en vez de quedarse pegados a sus pantallas. Para eso recurrieron a ocurrentes mensajes.
"Recuerden que el tráfico NO es virtual, es real", destacaron desde la cuenta oficial de la policía de la ciudad de Tigard.
"Prometemos no poner en prisión a ningún Pokémon", publicaron desde el usuario de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas.
El Departamento de Transporte de Washington le pidió a los conductores que eviten jugar cuando están al volante.
Por su parte, la Agencia de Tránsito de Portland le solicitó a los ciudadanos que tengan cuidado cuando usen las pelotas Poké en el transporte público.
Pokémon está causando furor. Se lanzó oficialmente en Estados Unidos, Nueva Zelando y Australia la semana pasada. La cantidad de usuarios casi alcanzó a los de Twitter y la cantidad de descargas superó a las que se hacen de Tinder, una de las app más solicitadas.
Además, en apenas 3 días, las acciones de Nintendo incrementaron en un 40% y hoy la empresa nipona aumentó su valor de mercado en 7 mil millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario