miércoles, 13 de julio de 2016

Pokémon Go: el juego de realidad aumentada que atrapó a todos

El videojuego casi superó los usuarios activos a Twitter. La aplicación lidera las búsquedas en la web y pronto llegará a la Argentina. ¿Cómo funciona?

Por: Leonela Dovo


¡Pokémon, atrapalos ya!



El fenómeno de Pokémon Go es un videojuego creado por Nantic, Nintendo y la Compañía Pokémon. La aplicación para Android y iPhonecosechó millones de usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los usuarios quedaron deslumbrados con este juego de realidad virtual. El fanatismo aumenta las ganas de tenerlo en cada Smartphone. EnArgentina se puede instalar el juego pero aún no se puede cazar pokémones. Si bien no hay una fecha oficial, se estima que el gran día llegaría en la última semana de julio.


El desafío de Pokémon Go es atrapar estas criaturas en plazas, calles, edificios y en cualquier lugar a través del uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

Además permite que el jugador elija metas que aparecen en un mapa en perspectiva con diversos puntos geolocalizados con los pokémones. Una vez que se llega a destino lo único que resta es apuntar con la cámara y capturar a la criatura. Pero esto no es todo. Aún resta el lanzamiento de una pulsera especial para recibir notificaciones y alertas para capturar pokémones.

0 comentarios :

Publicar un comentario