jueves, 14 de julio de 2016

Microsoft espera que Pokémon GO refuerce el interés en HoloLens

Pokémon GO Hololens
La llegada de Pokémon GO ha propiciado un auténtico terremoto y se ha convertido no sólo en uno de los videojuegos más populares del mundo, sino también en uno de los grandes focos de atención de Microsoft.
No decimos esto porque el juego no haya llegado a Windows Phone, sino porque el mismo bebe del concepto de realidad aumentada para ofrecer una experiencia de juego única, y esa es precisamente la tecnología que sirve de base a las HoloLens de Microsoft.
En este sentido Nadella dijo literalmente que espera que este fuerte interés hacia Pokémon GO pueda trasladarse en un interés creciente hacia HoloLens. No hay duda de que podría ser muy beneficioso para el gigante de Redmond, y en el fondo también para los usuarios, ya que el potencial de las gafas de realidad aumentada de Microsoft es muy grande.
Para el CEO de Microsoft ver que una aplicación que utiliza la misma tecnología en la que has invertido (realidad aumentada) logra arrasar es algo muy positivo y tiene razón, ya que viene a ser una forma de confirmar que vas por el buen camino.
Debemos tener en cuenta que nada de lo dicho implica que Pokémon GO vaya a llegar a HoloLens, aunque estamos seguros de que a casi todos los fans de la conocida franquicia de Nintendo les gustaría la idea.
Es importante interpretar las palabras de Satya Nadella adecuadamente, como un reconocimiento al buen hacer de Nintendo con Pokemon GO y la realidad aumentada, y el reflejo positivo que ello tiene sobre las HoloLens.
Más información: Neowin.

0 comentarios :

Publicar un comentario