lunes, 18 de julio de 2016

La única realidad es la verdad aumentada



Pîkachu lo hizo de nuevo. Sin nada de nostalgia noventosa, el fenómeno Pokémon (pocket monster, monstruos de bolsillo) se convirtió nuevamente en una de las franquicias de videojuego más exitosas de la historia y también en un gran caso de vigencia transmedia.

El lanzamiento de Pokémon Go es hoy el emblema global de la realidad aumentada, con personas alienadas apuntando con su teléfono a criaturas, GPS y relojes mediante. Ayer mismo, registraba el sitio Vox, la aparición (virtual, vale aclarar) de alguno de los 151 bonitos dibujos japoneses originales del juego generó una estampida en Nueva York con personas caminando como zombis blandiendo su celular en la noche.

No termina ahí: ayer mismo la aplicación recibió un fuerte hackeo en Europa y protagonizó un acto de campaña de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. Porque, finalmente, la única realidad será difícil de identificar si es virtual o aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario