lunes, 4 de julio de 2016

La realidad aumentada al máximo


La realidad aumentada y realidad virtual continúan a zumbar con vehemencia como candidatos para la próxima generación de computación. expertos de la industria predicen-Tech enormes mercados de futuros que afectan a centenares de miles de millones de dólares en base a la especulación de que AR reemplazará al teléfono inteligente.

La tecnología parece prometedora, pero otros asesinos de teléfonos inteligentes no han dado resultado: Google Vidrio y relojes inteligentes. Tal vez la industria está más involucrado en una ilusión, declarando AR como el futuro emperador y vestirlo con ropa imaginarios.

La historia de VR tiene sentido. gafas de realidad virtual proporcionan una visualización mucho más envolvente y absorbente que cualquier visualización en 3D del pasado - gafas de realidad virtual consumen su visión con imágenes estéreo de mundos fantásticos dictada por ordenador. auriculares de realidad virtual se vuelan de los estantes como los jugadores se hunden en el nirvana 3D.

Entonces, mientras VR está siendo adoptada por los juegos, la gente probablemente encontrarán que mejora otras aplicaciones, también: las retransmisiones deportivas en 3D, turismo, educación y trabajo en red, posiblemente, incluso social, ya que espera Oculus de Facebook. 2016 será el año de la realidad virtual como varios auriculares están fuera ahora o venir antes de que finalice el año.

La historia de AR es mucho menos sencillo. En primer lugar, aunque las tecnologías de realidad virtual y AR suenan similares, AR es mucho más complejo, ya que implica la visualización y la alineación de contenido digital a través de la parte superior de los objetos en el mundo real. A diferencia de VR, no se puede convertir el teléfono en un auricular AR con un pedazo de cartón.

Sin embargo, la tecnología de AR está progresando rápidamente. He intentado recientemente una serie de nuevos auriculares AR de Epson, ODG, Meta y Vuzix. En lugar de las imágenes fantasmales de hace tan sólo seis meses, las imágenes de los nuevos modelos son brillantes y claros, con la profundidad estereoscópica crujiente.

El campo de visión es cada vez más amplio, aunque todavía no acercarse a los más de 150 grados de los ojos humanos. Los auriculares son un poco demasiado grande y pesado, pero no terriblemente así, y que todos los diseños atractivos friki-chic de exhibición, conveniente para usar en público. El software de visión por ordenador que subyace es cada vez mejor en el reconocimiento de objetos en el mundo real y la alineación de los objetos digitales que responden a la iluminación, la transparencia y la oclusión del mundo real.

Sin embargo, hay algunos problemas que la tecnología AR no puede resolver. En primer lugar, nadie realmente le gusta usar gafas. Nos tolerar el uso de ellos para corregir nuestra visión, pero aquellos de nosotros que llevan gafas sería muy bien no. En segundo lugar, las gafas de RA no son completamente transparentes, y su visión del mundo real es algo atenuados por la óptica de visualización translúcidos. En tercer lugar, no hay manera de proyectar "negro" en los vasos, lo que significa que el mundo real siempre aparece dentro de las áreas oscuras de objetos digitales. Por último, existe una disparidad en el foco de sus ojos entre las imágenes proyectadas centímetros de su cara y objetos del mundo real que son metros, causando la fatiga ocular, náuseas y romper la ilusión de realidad mezclada.

¿Podemos vivir sin aumentar la realidad?

Tal vez las limitaciones de la tecnología son de menor importancia. Más críticamente, las aplicaciones y los casos de uso de AR no son simplemente tan convincente como el juego es para VR. Sí, hay algunos casos graves, industriales de uso que tienen algún valor evidente por sí mismo bajo AR: los técnicos de orientación en el montaje y reparación de máquinas complejas, la asistencia a los cirujanos durante las operaciones, alertando pilotos y conductores a las señales de navegación y objetos delante de los vehículos y muchos otros, las aplicaciones complejas de misión crítica. Por otro lado, incluso para estas aplicaciones, las demostraciones de hoy son a medias utilizando situaciones simuladas o controladas artificialmente.

Por el bien del argumento, asumamos que la tecnología mejora lo suficiente como para ser práctico para aquellas aplicaciones industriales - que todavía no lo suficiente para reemplazar el teléfono inteligente. ¿Cuáles son las aplicaciones de uso común, donde AR se destacan?

La primera cosa a favor de AR es que está siempre encendido, por lo que no tiene que meter la mano en el bolsillo y abra la cubierta, encienda el teléfono, introduzca un código de acceso, lanzar una aplicación, navegar por la interfaz de usuario, introduzca una consulta , etc. AR verá lo que estoy viendo, oye lo que estoy oyendo e inferir lo que necesito de pistas en el entorno. Mapas serán mostrados cuando llego en mi coche, los avisos aparecerán sobre personas, lugares y cosas que encuentro, las notificaciones van a esperar hasta que yo estoy no hay mucha gente, los resultados de la búsqueda aparecerán como yo pregunto en voz alta, las lenguas extranjeras se traducirán en el -fly, la moneda convertida, instrucciones proporcionadas, etc. En general el acceso de información será completamente transparente. ¡Bonito!

Por otra parte, ya puedo hacer mucho de esto con agentes inteligentes actuales y futuras en mi teléfono y dispositivos conectados a la nube. Así, hmm. acceso a la información sin fisuras puede no ser suficiente para llevarnos a llevar gafas de AR no más que la comodidad de los auriculares Bluetooth ha acabado con altavoces.

¿En que mejora la realidad virtual mi vida social?

Hemos visto los videos conceptuales de Microsoft HoloLens que ilustran algunas aplicaciones en la educación loables, pero muchas aplicaciones más marginales, como jugar a Minecraft en una mesa de café, televisores e incluso un perro digitales que recuerdan al perro en el 1995 Microsoft Bob flotante. Al igual que Bob, HoloLens paradigma de Microsoft está utilizando indebidamente el espacio para la gestión de la información digital.

Salto magia no es mejor, poniendo una aplicación de correo electrónico 3D en el aire. Al igual que el caballo mecánico, estas interfaces se shoehorning erróneamente la gestión de la información en edad pre-digital que tenía que basarse en la localización espacial porque era todo lo físico. Eso es un error clásico. gestión de la información digital no se ve limitada por la física - que quiere caminar, literalmente, a una mesa de café para ver el pronóstico del tiempo. Pregunta por ello.

Algunas personas entienden AR en su plenitud, sin embargo, y me dan esperanza. Recientemente, tuve la suerte de ver una serie de aplicaciones especialmente adecuado para AR desarrollado por estudiantes de Stanford HCI (permítanme señalar una vez más, conferencias HCI, y las clases, son la única y mejor lugar para ir de visiones validados del futuro). Mi favorito entre los proyectos de Stanford era un profesor de piano que mostró barra indicadora encima del teclado de piano indicando qué, cuándo y cuánto tiempo para pulsar las teclas. Brillante. No hay forma de una aplicación de teléfono inteligente nunca podría ser tan bueno en la mezcla de las instrucciones directamente en un piano física.

aplicaciones, a continuación, a las aplicaciones de RA industriales, la categoría de aplicación asesina de AR consumidor probablemente será una formación similar y cómo-a los tutores para interactuar con los objetos físicos y materiales en el mundo real. Es que demasiado pequeño de un nicho para tanta tecnología? Tal vez no. Las economías desarrolladas se basan cada vez más en la creatividad humana y la innovación. En última instancia, AR es sólo una de las muchas maneras en que Aumentada La innovación nos da todas las potencias que mejoran nuestra percepción y la capacidad mental más allá de lo humanamente posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario