lunes, 18 de julio de 2016

Joven chileno crea mapa con la supuesta ubicación de todas las "Poképaradas" de Santiago

Miguel Acuña tiene 19 años y vive en Peñalolén, desde dónde habría descubierto la clave del juego que aún no llega a Chile.
Joven chileno crea mapa con la supuesta ubicación de todas las Poképaradas de Santiago

Una verdadera fiebre mundial se vive en estos momentos en diversos rincones del paneta debido al éxito del Pokémon GO, la nueva versión de este popular videojuego en base al concepto de "realidad aumentada".
Pese a que solamente estuvo operativo casi cinco horas en nuestro país, este fue tiempo suficiente para que un joven nacional logrará atar cabos y levantar una teoría que tiene a varios chilenos literalmente de cabeza para conocer laubicación exacta de las "Poképaradas" en todo Santiago. Sí, todo contenido en un mapa definido comuna por comuna.
Pero vamos por parte, ¿Qué es una "Poképarada"?
Migue Acuña, de 19 años, y de Peñalolén, explica a T13.cl que este concepto se trata de un espacio virtual "que sirve para obtener objetos (Pokeballs y Huevos),pero que también se puede agregar un "Módulo Cebo", el cual atrae a varios Pokémon hacia el lugar".
Con este concepto ya definido, este estudiante de Analista Programador Computacional en el DUOC se lanzó para intentar rastrear las pistas que dejó elbreve paso de Pokémon GO en Chile.
Parque O'Higgins, plagado de Poképaradas
"Durante el tiempo que Pokémon GO estuvo disponible en Chile hice un recorrido por la barrio y vi que en mi pasaje habían varias Poképaradas. Después de usar un poco la aplicación me di cuenta que Pokémon GO compartía los mismos puntos de interés que Ingress, el otro juego de Niantic. Así, simplemente llegué a la conclusión que Niantic usó los mismos puntos en ambos juegos".
Parece como si hubiese sido fácil, pero el entusiasmo de Acuña lo llevó a comparar con otros amigos para precisar si su teoría era cierta. O, al menos, si iba bien encaminada.
Obvio, Plaza Italia no podía quedar fuera
"Le pregunté a varios amigos que también jugaban Ingress si los puntos coincidían en sus comunas y todos me respondieron que sí. Luego, los puse en un mapa interactivo para compartirlo con la comunidad de Facebook "Pokémon GO Chile". Así, me atrevo a decir que sí, este mapa es el 'oficial'".
De esta manera, Miguel Acuña ha dado a conocer este mapa que va usando diversos puntos insgines de cada comuna como Poképaradas, aunque también existen otros que parecieran estar totalmente al azar. Pese a todo, la cercanía entre todos estos puntos grafica que la teoría es coherente.
MIRA ACÁ EL MAPA:

LEE TAMBIÉN: 

1 comentarios :