lunes, 18 de julio de 2016

KOSKI juego de realidad aumentada con objetos físicos

Es un juego que a simple vista es algo ortodoxo pero está lleno de conocimiento, interactuando con otros jugadores, así como un mundo de realidad aumentada.
MOS_deFORM_001-450x450
Koski fue concebido por los diseñadores Václav Mlynář y Jakub Pollág, del estudio de diseño y arquitectura deFORM, en Londres.
Un juego de mesa integrado por una base cuadrada con superficie magnética, bloques de madera y  pequeñas fichas magnéticas de colores.
Los bloques de madera e imanes que se transforma al mirarlo a través de la cámara del iPad.
No se trata solamente de hacer escenarios. La misma plataforma del juego crea personajes, existen unos pequeños círculos al colocarlos tiene diferentes funciones, como el crear cascadas o arboles dependiendo en la superficie que se coloca.
Imagen4
Por medio de una aplicación en el iPad se pueden guiar a los personajes para cumplir algunos objetivos, alcanzar ciertos puntos o liberar “agua virtual” atrapada dentro de los bloques de madera.
Imagen3
Es un juego versátil para niños como también para mayores con imaginación, que de este modo pueden recuperar el tacto de los juegos tradicionales.
Se trata sólo de un producto concepto o un prototipo sin fecha de fabricación o salida al mercado, pero siempre es interesante explorar los distintos usos que podría tener la realidad aumentada
Te gustaría jugarlo?
Qué tipo de juegos crearías utilizando realidad aumentada?

0 comentarios :

Publicar un comentario