miércoles, 13 de julio de 2016

En medio del furor mundial, prohíben jugar Pokemón Go en Auschwitz

Las autoridades consideraron que utilizar esta aplicación de realidad aumentada durante la estadía en el campo de concentración nazi es “irrespetuoso a la memoria de las víctimas y absolutamente inapropiado”.



Un pokemón que larga gas apareció en la entrada del ...

Lanzado apenas en un puñado de países, Pokemón Go está generando un verdadero revuelo mundial. En las ciudades que la aplicación para smartphones está disponible, cientos de personas se lanzan a las calles a “cazar” a estas adorables criaturas virtuales. En su búsqueda, los usuarios llegan a lugares insólitos como cementerios, hospitales y lugares de memoria. Y en ese contexto, las autoridades del museo estatal Auschwitz-Birkenau decidieron prohibir su utilización mientras los visitantes se encuentren en el antiguo campo de exterminio nazi.

“No se permite jugar #POKEMONGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles'', escribió el museo Auschwitz en Twitter.

El vocero del museo, Pawel Sawicki, señaló que permitir que tales juegos sean usados en el sitio resulta “irrespetuoso a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio nazi alemán en muchos niveles y es absolutamente inapropiado".

En el museo se recuerdan a las casi 1,1 millones de personas asesinadas en Auschwitz-Birkenau y a los sobrevivientes que sufrieron como presos en el campamento de concentración.

La mayoría de las víctimas eran judíos europeos que fallecieron en las cámaras de gas, pero también hubo prisioneros de guerra polacos, italianos, soviéticos y de otras nacionalidades.

“Pokémon Go” es un nuevo juego de realidad aumentada muy popular que emplea tecnología GPS y permite a sus participantes rastrear lugares del mundo real para encontrar a las pequeñas criaturas virtuales.

En Estados Unidos, una joven descubrió un cadáver mientras buscaba pokemones. Además, la policía debió aclarar que la caza de estas criaturas virtuales no es motivo para ingresar a propiedad privada. En Argentina aún no fue lanzada, pero se espera que llegue antes de fin de mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario