jueves, 21 de julio de 2016

Efecto Pókemon Go: Éxito mundial de la realidad aumentada potencia su desarrollo en la industria

por Juan Pablo Majluf



Imagen via: luzugames

El explosivo éxito de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada (AR) para teléfonos Android e iOS, es una clara muestra de que este tipo de tecnología llegó para quedarse y, asimismo, representa un mensaje a la industria tecnológica para alentarlos a invertir y desarrollar este tipo de aplicaciones.

En 2015, casi el 20 % de los profesionales de la industria trabajaron con la realidad aumentada, frente a solo un 7 % durante el 2014.

Una realidad muy concreta es que durante estas semanas Pokémon Go ha acaparado la atención de los usuarios, y de la industria como ejemplo a seguir y desarrollar.

Según un informe de junio de 2016 de CB Insights, indicó que, de acuerdo a un seguimiento del gasto en realidad virtual (VR) y AR en todo el mundo, antes de Pokémon Go, estas empresas vieron una actualización masiva de la inversión, esto ya que de alcanzar en 2015 los $238 millones, pasó a la no menor cifra de $1.08 mil millones el 2016.


El siguiente gráfico hace una comparación de la cantidad de profesionales de la industria mundial que están interesados en desarrollar este tipo de juegos vs los que lo trabajan. Por ejemplo: durante el 2014, un 37 % estaba interesado, pero solo un 7 % la llevó a efecto; mientras que en 2015 un 42 % mostraba disposición para implementarla, un 19 % la aplicó. Cifras que se esperan que aumenten considerablemente este 2016.

Más que Pokémon Go, la realidad aumentada cada día gana más popularidad, sobre todo dentro de la propia industria del juego. Durante julio, eMarketer investigó en profundidad el éxito de la AR, y señaló que, si bien Pokémon Go podría estar dominando y acaparando la atención de los usuarios, el campo de ésta es mucho más grande y su impulso cada vez será más fuerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario