lunes, 18 de julio de 2016

Del mundo virtual a la vida real: Pokémon Go también provoca accidentes de tránsito

El juego de Nintendo, que pone a los usuarios a buscar criaturas Pokémon en el mundo real, es un seguro catalizador de inconvenientes viales.


El uso de Pokémon Go detrás del volante ya causó un accidente vial en Aurburn, NY. Getty Images

Por: Uriel Bederman

Pokémon Go el video juego móvil lanzado al mercado hace poco por Nintendo ya causó su primer accidente de transito en la ciudad de Auburn en el estado de Nueva York.

Pokémon Go es una aplicación para dispositivos móviles que pone a los jugadores a buscar a criaturas Pokémon en las calles, mezclado elementos virtuales y reales. Una caracteristica lo inscribe en una tendencia conocida como "realidad aumentada", que implica la colocación de elementos digitales en escenarios del mundo real.

En su corto tiempo de existencia Pokémon Go ha sido el catalizador de historias insólitas, la mayoría de ellas desafortuunados accidentes que les ocurren a sus distraidos fanáticos. Al ser necesario prestar atención a la pantalla del móvil, los jugadores se abstraen del mundo real. Eso fue lo que le ocurrió a un conductor en Auburn, Nueva York, que imprudentemente jugaba Pokémon Go tras el volante de su auto. Al intentar cazar a un Pokémon, se estrelló contra un árbol al costado del camino.


Pokémon Go está disponible apra dispositivos iOS y Android. Getty Images

Según informó CNET, afortunadamente el imprudente conductor del vehículo no sufrió lesiones de gravedad. Tras este hecho, las autoridades de Aurburn publicaron una alerta de seguridad aconsejando a los conductores no utilizar este juego de realidad aumentada mientras se conduce. Pokémon Go en el asiento del cinductor hace una combiación peligrosa, por decir lo menos.

El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras causas de distracción para conductores de todas las edades. Sólo en 2014 murieron 3,124 personas en choques ocasionados por conductores que no estaban atentos al camino. La legislación y las penalidades relativas a este hecho varía en cada Estado, aunque es cada vez más frecuente que el conductor reciba altas multas y hasta la suspensión de su licencia en caso que las autoridades encuentren que ha utilizado el celular mientras conducía.

0 comentarios :

Publicar un comentario