viernes, 1 de julio de 2016

DayDream, la Realidad Virtual de Google

La realidad virtual se está convirtiendo, cada vez más en una “realidad” inexorable. Las empresas importantes apuestan grandes cantidades de dinero en investigación en es el nuevo filón del entretenimiento.  Tenemos a Facebook y Oculus desarrollando OculusVR; Sony con Project Morpheus; Microsoft con las HoloLens; Steam y HTC con HTC Vive; y Google con Cardboard y sunuevo proyecto llamado DayDream.
DayDream
La apuesta de Google por el VR se ha visto materializado gracias a las Cardboards. Gafas de realidad virtual hechas de cartón, en las cuales se pueden poner casi cualquier dispositivo Android compatible con VR. Por un precio muy asequible (o incluso por nada, si tienes los materiales y eres un poco manitas) cualquier persona del mundo puede conocer la experiencia de la realidad virtual/realidad aumentada.
Pero en la última Google I/O, celebrada entre los días 18, 19 y 20 de mayo, Google presentó DayDream. Este proyecto de realidad virtual que aglutina tanto software como hardware, y pretende competir con OculusVR y HTC Vive.

DayDream, el sueño de la realidad virtual

¿Tiene sentido apostar dos veces en la misma tecnología?
Aunque parezca que Google se ha equivocado, no es así. Existen diferencias muy sustanciales respecto a Cardboard y DayDream. Aunque Cardboard permita al usuario disfrutar de una experiencia VR, ésta no es completa. La principal merma: todo corre dentro del teléfono Android.
Y no todos los teléfonos Android son capaces de correr aplicaciones VR de manera fluida. Conscientes de ello, Google propone una serie de características (procesadores, pantallas, sensores…) para que el contenido de DayDream sea de la mejor calidad.
Además, Google también sacará un dispositivo propio de VR que cumplirá con sus propios requisitos y que irá acompañado de un mando que servirá de control del mismo.  Eso, junto a las aplicaciones que están preparando para DayDream empresas como CNN, Ubisoft o Netflix, supondrá la revolución en VR.
DayDream
¿Cuándo disfrutaremos de DayDream? Todo indica que en otoño de este año saldrán los primeros dispositivos compatibles, junto con la nueva versión de Android N.
¿Qué es lo que más os gusta de DayDream? ¿Será éste proyecto un éxito mayor que el de las Cardboards? ¿Se pondrán los fabricantes de acuerdo a la hora de lanzar móviles nuevos? ¡Déjanos tus pensamientos en los comentarios!

0 comentarios :

Publicar un comentario