lunes, 11 de julio de 2016

Cómo ganó Nintendo 7.500 millones en dos días con Pokémon GO

Nintendo
Desde el lanzamiento de Pokémon Go, la última apuesta de Nintendo, la compañía nipona ha experimentado un incremento de su valor bursátil de 7.500 millones de dólares. Esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EE UU desde el pasado jueves, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie.
Las acciones respondieron con su mayor incremento intradía desde 1983, cuando iniciaron cotización en Tokio, consiguiendo este lunes un incremento del 25% del precio por participación. Los inversores responden al tempranero éxito de Pokémon Go como un signo de que la compañía puede seguir consiguiendo enganchar a millones de jugadores de todo el mundo si adapta a sus personajes más célebres, como pueden ser Mario o Link de la franquicia Zelda, a las aplicaciones móviles.
Atrapar criaturas en tu ciudad
Pokémon Go permite al usuario cazar a Pikachu y sus 149 compañeros originales en la misma realidad en la que se encuentra el jugador. Si el usuario cruza un paso de cebra en la Gran Vía de Madrid podría aparecer un Charmander que capturar con una pokéball para su colección. El anuncio de Nintendo el jueves 6 causó tal furor que millones de jugadores se han descargado el juego a través de las tiendas de Google Play y Apple Store.
El juego todavía no está disponible en España. El lanzamiento solo ha llegado de manera oficial a Japón, Nueva Zelanda, EE UU y Australia. La compañía ha anunciado en la cuenta oficial de twitter del juego que llegará en breve a nuevos países.
Los usuarios que residan en otros países donde todavía no está disponible el juego, ya tienen formas de conseguirlo. El futuro entrenador pokémon podrá instalar el archivo APK si se configuran los ajustes del terminal para admitir aplicaciones de orígenes desconocidos, tal y como explica el portal Móvil Zona.

0 comentarios :

Publicar un comentario