miércoles, 13 de julio de 2016

6 historias de Pokémon en realidad aumentada que están cambiando vidas

Por Tamara Santillán
¿Quién iba a creer que a estas alturas Pokémon iba a regresar más hot que nunca? La nueva aplicación está rompiendo con el Internet. ¿Ya la conoces? Aquí te voy a platicar rápido de qué se trata. La gente de todo el mundo, pero sobre todo de Nueva York está saliendo por las calles con su celular en busca de Pikachu y sus amigos.
hqdefault
Si quieres saber cómo funciona la realidad aumentada, tienes que bajar la app Pokémon Go. Con el juego, puedes interactuar con el mundo físico a través de sensores y de movilidad. Además, si eres de la generación que nació en el furor de Pokémon tendrás un flash back a tu infancia.
Pokémon-Go-1
En pocas palabras, lo que haces en el juego es: ir por la vida caminando con tu celular en busca de pokémones a quienes tienes que atrapar. Cuando uno aparece en tu pantalla, tienes que aventar Pokebolas hasta que lo captures.
Mucha gente ha estado compartiendo su experiencia con el juego, hay historias de todo tipo y al parecer está cambiando la forma de vivir de la gente.
1. Un señor con cáncer que juega Pokémon durante sus quimioterapias, mientras Pikachu lo acompaña.
2. Un adulto que sufre de obesidad mórbida, platicó que no le gusta ejercitarse, pero que ahora sale a caminar en busca de Pikachu y sus amigos por toda la ciudad. ¡De alguna manera el videojuego le está ayudando con su salud!
3. Una niña de Nueva York dijo que le ha tocado pelear por capturar a los pokémones con otros jugadores.
4. Mientras un niño paseaba para encontrar a un Pokémon se llevó una sorpresa y lo que encontró fue una vaca muerta cerca de la carretera.
5. Starbucks y otros restaurantes han usado Pokémon Go en su publicidad.
6. Un conductor pintó su parabrisas con la leyenda: Paradas continuas, en busca de Pokémones.
Es evidente que la tecnología está cambiando la vida de las personas y más ahora con la realidad aumentada y Pokémon es la prueba perfecta de esto.
La app está disponible para Android y IOS.

0 comentarios :

Publicar un comentario