lunes, 1 de junio de 2020

SYNCHRO XR arquitectura con Hololens 2

Las nuevas herramientas que ha brindado la Realidad Mixta han sido muchas, y ahora incorporada en los visores de Microsoft, las Hololens, hay muchas más expectativas de creación e innovación.
Hay distintos proyectos que incorporan Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la combinación de estas dos, que es la Realidad Mixta. Tales proyectos han sido el Proyecto Sidekick y HoloSurg.

Proyecto Sidekick

El Proyectos Sidekick, constó de dotar a los astronautas de conocimientos espaciales a través de la Realidad Aumentada implementada con las Hololens de primera generación, para acelerar su proceso de entrenamiento y que en futuros viajes espaciales solucionaran inconvenientes eficientemente.


digitalvmagazine . (2020) . La NASA lleva a la ISS las gafas de realidad aumentada HoloLens [Fotografía] . digitalvmagazine . https://www.digitalavmagazine.com/2015/06/29/la-nasa-lleva-a-la-iss-las-gafas-de-realidad-aumentada-halolens/

HoloSurg

Holosurg es un software de paneles holográficos creado por la empresa zaragozana Exovite, y es un proyecto que ayuda a aumentar la seguridad en cirugí­as que requieren de gran precisión.
En esta se puede consultar toda la información clínica del paciente y pueden proyectarla sobre cualquier punto del mundo real, así mientras operan pueden ver datos que ayuden a aumentar la seguridad de la operación
Aquí los cirujanos pueden manipular la información e interactuar con ella en tiempo real mediante su voz o gestos, todo sin afectar a la visión del entorno que les rodea (quirófano y paciente).


digitalvmagazine . (2020) . España lidera con HoloSurg la aplicación de la realidad mixta en operaciones quirúrgicas [Fotografía] . digitalvmagazine . https://www.digitalavmagazine.com/2017/10/23/espana-lidera-holosurg-la-aplicacion-la-realidad-mixta-operaciones-quirurgicas/

¿En qué consiste SYNCHRO XR?

El 24 de febrero del 2019, Bentley Systems proveedor líder del mundo de soluciones integrales de software que aceleran el avance del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, presentó SYNCHRO XR.

SYNCHRO XR es una aplicación en la que se puede visualizar de manera envolvente gemelos digitales de construcción en 4D con las nuevas HoloLens 2, que Microsoft anunció en una conferencia de prensa en el Mobile World Congress realizado en Barcelona.

Así, esta permite que los usuarios puedan interactuar, con modelos digitales de construcción a través de gestos intuitivos para planificar, visualizar y experimentar la secuenciación de construcción.
Autor: Nicolle Estephany Murcia Cifuentes
Editor: Carlos Pinzon

Código: UCRV-3

Fuentes:

Polo, D . (2017) . Holosurg, gafas de Realidad Mixta en quirófanos . hatsnew . https://wwwhatsnew.com/2017/12/13/holosurg-gafas-de-realidad-mixta-en-quirofanos/


Bentley . (2019) . Bentley Systems presenta una aplicación de realidad mixta para proyectos de construcción de infraestructuras mediante el uso de Microsoft HoloLens 2 en el evento Mobile World Congress . Bentley . https://www.bentley.com/es/about-us/news/2019/february/24/synchro-xr-with-hololens-2-release

0 comentarios :

Publicar un comentario