lunes, 1 de junio de 2020

Google amplía el soporte para ARCore: ya puedes ver animales 3D en los Realme 6, los Xiaomi Mi 10 y muchos más modelos

Google amplía el soporte para ARCore: ya puedes ver animales 3D en los Realme 6, los Xiaomi Mi 10 y muchos más modelos

Del mismo modos que en Apple existe ARKit, la plataforma de Google que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada para dispositivos de Android es ARCore. La aplicación cambió su nombre hace unos meses y ahora se llama 'Servicios de Google Play para RA', pero sigue manteniendo el logo y su función de posibilitar el uso de apps construidas con el SDK de ARCore.
Los terminales Android no incluyen soporte para esa app de serie, sino que Google debe crear los perfiles de calibración específicos para ellos. De esa forma, el listado de móviles y tablets compatibles con ARCore se va ampliando periódicamente. Desde la última vez que actualizamos dicha lista, hay una buena cantidad de dispositivos que han pasado a formar parte de ella, incluyendo varios modelos de Samsung, Xiaomi, Realme, Sony, Motorola, OPPO, etc.
Aunque la plataforma de ARCore es única, cada nuevo dispositivo que llega al mercado tiene una configuración diferente de cámara y sensor, por lo que es necesario obtener la calibración correcta para que las funciones de Realidad Aumentada funcionen correctamente. Para ello, Google trabaja conjuntamente con los fabricantes de terminales y va incorporando progresivamente nuevos modelos a ARCore.
Ese listado se actualiza cada cierto tiempo, pero hay ocasiones en las que llegan a él muchas caras nuevas. Y ésta es una de ellas, pues la compatibilidad de ARCore se ha extendido a numerosos modelos de diferentes marcas; en total, 20 teléfonos y un nuevo tablet que enumeramos a continuación:
En este enlace, puedes comprobar la lista completa de dispositivos compatibles con ARCore; si tu móvil o tablet aprece en ella, significa que podrás descargar los Servicios de Google Play para RA y comenzar a usar cualquier aplicación o juego que utilice el SDK de AR, como el modo AR + de Pokémon Go o la visualización de animales 3D a través de la Búsqueda de Google. .
Vía | XDA

0 comentarios :

Publicar un comentario