lunes, 1 de junio de 2020

iPad Pro: podrás diseñar con Realidad Aumentada

Solo hizo falta descargar aplicaciones como RoomScan LiDAR o Jig Workshop para que, en cuestión de segundos, convirtiera mi sala en un escenario en Realidad Aumentada que midió la altura y ancho de las paredes y los espacios disponibles para comenzar a trazar nuevos muros y colocar muebles virtuales. El iPad Pro de 12.9 pulgadas y su nuevo escáner LiDAR hicieron la magia. Lea: ¡Mucho ojo con tu NIP al comprar en comercios!

La tecnología LiDAR o Laser Imaging Detection and Ranging emite un láser que mide distancias al calcular el tiempo que tarda su luz en rebotar en los objetos, y en el nuevo iPad Pro facilita medir distancias de hasta 5 metros. ¿El resultado? El dispositivo Apple más preparado para trabajar con realidad virtual.
iPAD Pro. Foto: Agencia Reforma.


El nuevo iPad Pro se anunció en marzo y viene en dos tamaños, 11 y 12.9 pulgadas. Pero, además de un escáner LiDAR en su parte trasera, incluye nuevas cámaras de 12 MP y gran angular de 10 MP.

Lea: Android: ¿Borraste una foto sin querer? Así la puedes recuperar

Lea: Presenta Xiaomi nuevos Redmi Note 9

Yo no soy ingeniero, pero comprobé el poder del iPad Pro en otra cancha: su pantalla, con una tasa de refresco de 120 Hz fue perfecta para editar notas de video, su sistema de micrófonos grabó entrevistas de alta calidad y sus cuatro bocinas tienen el poder suficiente para editar y escuchar audios en sonido estéreo.

Lo bueno

El nuevo escáner LiDAR es una pieza de ingeniería impresionante que puedes comprobar para jugar aplicaciones de realidad aumentada con mayor exactitud que antes, pero su verdadero potencial se revela en el uso profesional. Artistas, ingenieros, médicos, arquitectos y diseñadores encontrarán aplicaciones para interactuar con Realidad Aumentada al medir terrenos, prototipar muebles o diseñar experiencias de precisión absoluta.

Lo malo

Con precios que inician en los 26 mil 500 pesos para el modelo de 128 GB y WiFi, pero llegan hasta los 43 mil 700 para el equipo con 1 TB de almacenamiento y conectividad 4G, el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas no es para todo el mundo. Por fortuna, el iPad de 10.2 pulgadas, y precio a partir de los 8 mil pesos, sigue estando disponible como alternativa si tus necesidades de trabajo y creación no son tan demandantes.

Lo feo

Al comprar el iPad Pro, súmale a tu cartera los 11 mil 400 pesos que cuestan el nuevo Magic Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación, prácticamente indispensables si quieres usar el nuevo iPad Pro de forma profesional. De otro modo estarás muy limitado en sus funciones y no podrás usuarlo para dibujar, hacer planos o tomar notas en su pantalla, ni tampoco usarlo como laptop portátil tradicional con un cursor en su interfaz.

Experiencia mágica

Un teclado de tamaño completo y con retroiluminación, un touchpad para trabajar con un cursor en la interfaz y un puerto USB-C para conectar accesorios comprenden al nuevo Magic Keyboard, un nuevo teclado diseñado para el iPad Pro. Pero como su llegada a las tiendas en México vino con semanas de retraso respecto al iPad Pro, actualizaremos la reseña en cuanto podamos probarlo.

Lo más llamativo del nuevo Magic Keyboard es su diseño, pues hace flotar al iPad Pro para que esté a una altura más cómoda para la vista si planeas trabajar como si fuera una computadora. ¿La desventaja?, su precio, con el que bien podrías comprarte una laptop (o un iPad de 10.2 pulgadas).

Magic Keyboard para iPad Pro
$8,300 en línea para el modelo de 12.9 pulgadas
$7,099 en línea para el modelo de 11 pulgadas

0 comentarios :

Publicar un comentario