lunes, 22 de junio de 2020

Google Maps prueba burbujas informativas con Realidad Aumentada para Street View

Los marcadores de lugares en Realidad Aumentada hacen que Street View de Maps sea una herramienta más divertida, mejorando la interfaz y evitando que el usuario tenga que cambiar al mapa.
Google Maps agregó una nueva función para Street View, que consiste en marcadores informativos sobre los establecimientos y sitios que se encuentran en la ruta, pero con tecnología de Realidad Aumentada, una característica que también se encuentra en modo prueba dentro de la plataforma.
Street View es una herramienta de Google Maps que permite ver la calle real de una ruta, en lugar de un mapa.
En la vista de mapa, Street View proporciona información mediante iconos y distintos colores, señalando si en la ruta se encuentra un restaurante, un hotel, un centro educativo o un sitio turístico importante. Cuando los usuarios entran en el icono se despliegan reseñas, horarios de servicio y datos adicionales que la misma comunidad va aportando.
Ahora, Google Maps ha trasladado los marcadores de Street View a la función de Realidad Aumentada, mostrándose como unas pequeñas burbujas con el icono del tipo de lugar. Al pasar el cursor sobre la burbuja, aparece un cuadro flotante que proporciona el nombre, la descripción, la calificación, el recuento de opiniones y el indicador de precio.
Estos marcadores en Realidad Aumentada hacen que Street View sea mucho más potente y útil para navegar, ya que no se necesita volver al mapa completo para obtener más detalles. Por el momento, esta nueva función sólo ha sido probada en ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Boston, según informó 9to5Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario