miércoles, 7 de diciembre de 2016

Pokemon Go no es el ‘Juego del Año’ segun Apple, te contamos quien se ganó este título


POR FRANCISCO ESPINOZA





Tal como han leído, Apple acaba de anunciar los ganadores del titulo ‘Juego del Año’ para sus plataformas iOS y, para sorpresa de todos, Pokemon Go no resultó ganador.

Según Apple, el juego del año para iOS no es otro sino Clash Royale, título de los mismos creadores Clash of Clans. Sin embargo, la mecánica de juego de Clash Royale es distinta, salvo por uno que otro personaje que se utiliza. Este título mezcla la estrategia con un juego de cartas dondeel objetivo será acabar -en tiempo real- don la fortaleza de nuestro enemigo antes de que el acabe con la nuestra.



Conforme se juega en Clash Royale, sea que pierdes o ganes, vas ganando algo de experiencia la cual te servirá para desbloquear las primeras funciones como poder unirte a un clan, comprar cofres con nuevas funciones y hasta poder intercambiar y donar cartas.

El juego se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Aunque por supuesto hay paquetes de gemas y cartas que se pueden comprar -con dinero real- para subir rápido de nivel y luchar con jugadores de vieja calaña. Esto sin duda resulta en un circulo vicioso y todo un negocio, algo que al parecer Apple ha premiado.

Así pues, en esta ocasión y según Apple el negocio de Clash Royale resultó mejor que el juego que saco a millones de su zona de confort para buscar Pokemons en la vida real, un juego que sin duda marco un antes y después para aquellos que implementan la realidad aumentada. Lo que más sorprende, es que Pokemon Go ni siquiera está en la lista del top 10 de juegos para el iPhone:
Clash Royale
Reigns
Inks
FIFA Mobile Football
Klocki
Rodeo Stampede: Sky Zoo Safari
Pktball
Snakebird
Twofold Inc.
The Trail

Evidentemente, muchos de estos juegos merecen estar en la lista, pero es muy posible que ni siquiera hayas escuchado hablar de 4 o cinco de ellos. Por el contrario, es casi seguro que si tienes un iPhone hayas instalado Pokemon Go aunque sea por curiosidad.

Pero así son las cosas, y aquí les dejamos la lista completa de los ganadores tanto en iPhone, iPad como AppleTV y Apple Watch:
Juego del año para el iPhone: Clash Royale
Juego del año para el iPad: Severed
Juego del año para el Apple TV: Riptide GP
Juego del año para el Apple Watch: Field Day

0 comentarios :

Publicar un comentario