viernes, 9 de diciembre de 2016

Las gafas de realidad aumentada de Magic Leap son parecidas a las HoloLens:

La compañía impulsada por inversiones de Google, Qualcomm, Kleiner Perkins y Andreessen Horowitz ya comenzó a fabricar la versión comercial de su dispositivo.

Industria de la tecnología

por Claudia Cruz



Las gafas de realidad aumentada de Magic Leap permitirían más interacción entre el mundo virtual y el real.Foto de Magic Leap


Magic Leap, Inc., la hipersecreta startup de realidad aumentada, ha dejado escapar un secreto: las gafas que fabricará se parecen bastante a las HoloLens de Microsoft.

En un informe, el sitio The Information dijo que el primer producto que lanzaría Magic Leapserían unas gafas compactas con lentes similares a las de la competencia. Sin embargo, la experiencia de la gráfica inestable y borrosa no le gustó al periodista del medio. Además, el reporte dice que los videos que había compartido la startup que decían mostrar su tecnología de realidad aumentada en acción fueron creados por una compañía de efectos especiales.

Aún así, Magic Leap ha logrado impresionar a los inversionistas de Silicon Valley, quienes han invertido US$4,500 millones en la compañía establecida en 2011 y con sede en Plantation, Florida. Magic Leap tiene un total de 850 empleados en nueve oficinas a nivel mundial, reportó Forbes.

Las gafas de Magic Leap serían el primer producto que lanzaría la empresa. El presidente ejecutivo Rony Abovitz le dijo a Forbes que serán manufacturadas en su fábrica en Florida y saldrían al mercado "pronto"; posiblemente en unos 18 meses a un precio de unos US$1,000. Microsoft reveló sus gafas HoloLens en 2014. La gigante de Redmond, Washington, tiene pautado sacarlas al mercado en 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario