Casi 90 tarjetas de tres barajas diferentes.
Casi 90 tarjetas de tres barajas diferentes.
La realidad virtual no solo está dando grandes pasos con proyectos como Hololens o ‘Pokémon GO’, también podemos mirar hacia nuestro país y encontrar iniciativas y propuestas que aprovechan esa tecnología. Entre ellas está el trabajo de Edumágicos, que está compuesto de varios productos de realidad aumentada hechos para que niños aprendan el abecedario, sobre animales e incluso inglés.
Se trata de tres barajas con temas educativos para niños, que toman vida gracias a la realidad aumentada. La mecánica para usarlas es simple: descárgas el app oficial y usando la cámara de tu dispositivo móvil apuntas a alguna de las cartas para activar animaciones especiales, que incluyen información didáctica.
El proyecto tiene tres temas: letras, animales e inglés. La primera baraja se llama ‘Alfabeto Animalitos’, está compuesta por 26 cartas con animaciones por lado y lado (así que puedes desplegar 52 videos animados distintos). Cada carta incluye un animal y una letra, con su pronunciamiento.
La segunda baraja es ‘EduZoo’, compuesta por 30 cartas con animales diferentes. En este caso las animaciones son más realistas y reaccionan a la interacción con la aplicación. Cada carta viene con información de los animales.
Por último, la tercera baraja es ‘EduToys’, centrada en enseñar inglés. Vienen 30 cartas con juguetes diferentes, cada uno escrito en español e inglés con su respectivo pronunciamiento.
Pueden ver a continuación cómo funciona la aplicación y las barajas:

Las aplicaciones pueden descargarse acá para Android y aquí para iOS. Las barajas las encuentran directamente en el sitio web de Edumágicos.
Imagen: Edumágicos.